En la vigésima cuarta entrega anual del LATIN GRAMMY celebrada en Sevilla, España, la super estrella del rock latino JUANES fue una vez más honrado por sus colegas de la música al ganar Mejor Álbum Pop Rock, en reconocimiento a su muy personal álbum VIDA COTIDIANA’. Esto también extendió el estatus del ícono de la música colombiana como el artista solista más premiado de todos los tiempos por La Academia Latina de la Grabación, ahora con 25 Premios Grammy Latinos de su carrera con un asombroso total de cuarenta y nueve nominaciones.

JUANES protagonizó dos de los momentos musicales más destacados de la noche durante la ceremonia de transmisión global de los GRAMMY Latinos, una emotiva interpretación de su canción nominada "GRIS", con seis nominados a Mejor Nuevo Artista, uniéndose en las voces (Gale, Borja, Natascha Falcão, Paola Guanche, Joaquina, y León Leiden), y una aplaudida interpretación de guitarra eléctrica con su Signature Fender Stratocaster durante una colaboración entre géneros con Rauw Alejandro en "Baby, Hello".

Esta semana VIDA COTIDIANA recibió un reconocimiento adicional por parte de los músicos en días recientes, cuando también fue nominado como "Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo" para la 66ª Entrega Anual del GRAMMY en febrero. Ya ganador de tres premios GRAMMY, esta es la novena nominación de Juanes en su carrera. JUANES cierra la semana con una exitosa venta de entradas para las fechas norteamericanas de 2024 de su gira "VIDA COTIDIANA WORLD TOUR" y acaba de anunciar las fechas de su esperada gira por Colombia en 2024.


Ahora disponible como una edición Deluxe ampliada, el ciclo creativo de ‘VIDA COTIDIANA’ vio a JUANES mezclar su inmersivo regreso a sus raíces de rock de guitarra eléctrica (iniciado con su álbum tributo a ORIGEN, ganador del GRAMMY y el LATIN GRAMMY), con una profunda inmersión de nuevo en su propia y alabada habilidad como compositor, que esta vez se centró en su interior durante la pandemia para reexaminar su madura visión de la vida, el amor, la familia, las preocupaciones sociales y mucho más.


Publicado por Universal Music Latino, VIDA COTIDIANA fue producido por JUANES y Sebastián Krys, coproducido por Emmanuel Briceño y mezclado por Sebastián Krys y Daniel "Vago" Galindo. Entre los destacados artistas que han colaborado con JUANES en el álbum se encuentran el poeta cubano Alexis Díaz Pimienta (“Mayo,” “Amores Prohibidos,” “Vida Cotidiana”), el también ganador del GRAMMY Tommy Torres (“Más”, “El Abrazo”), el legendario músico dominicano Juan Luis Guerra (“Vuelo”), la cantante y compositora puertorriqueña GALE (“Ojalá”) y muchos más. Los miembros de la banda de JUANES que aparecen en el álbum son Emmanuel Briceño (MD y teclados), Juan Pablo Daza (guitarra), Felipe Navia (bajo), Richard Bravo (percusión) y Marcelo Novati (batería). El trabajo colaborativo resultante ha supuesto sin duda una nueva cima creativa en la distinguida carrera de JUANES y ha encontrado a NPR, Billboard y Rolling Stone declarando ‘VIDA COTIDIANA’ entre 'La Mejor Música Latina de 2023 (hasta ahora)'.   La reacción a estas nuevas canciones no ha hecho más que crecer a medida que JUANES y su banda las han llevado a los escenarios como parte de la gira "VIDA COTIDIANA WORLD TOUR", cuyas esperadas fechas en Norteamérica se pusieron a la venta el pasado viernes, y que verá a Juanes regresar a los escenarios de su Colombia natal en mayo.