La cantante peruana, Lita Pezo, tendrá como contrincantes en Viña del Mar 2024 a prometedores talentos de la música en español.

Lita Pezo en el Festival de Viña del Mar 2024: Conoce a los artistas a los que enfrentará la peruana
Lita Pezo en el Festival de Viña del Mar 2024: Conoce a los artistas a los que enfrentará la peruana | Fuente: Difusión

Lita Pezo tendrá como contrincantes en Viña del Mar 2024 a prometedores talentos de la música en español. Serán seis artistas independientes que forjan sus carreras a nivel mundial y que tienen en común haber sido ganadores o finalistas de conocidos ‘reality shows’ de canto en los países que representan. Como se recuerda, El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar  se realizará del  25 de febrero al 1 de marzo, en el Anfiteatro de La Quinta Vergara.   

Te recomendamos

Lita Pezo

Representando a Perú, Lita Pezo (24) llegará a Viña 24 con “Luchadora”, canción de empoderamiento y superación personal de la autoría del compositor español José Abraham.

En el 2013, fue semifinalista de “Perú Tiene Talento”, en el 2014 ganó “Yo Soy Kids” con la imitación de Isabel Pantoja, en el 2017 fue finalista de “Los 4 Finalistas”, en el 2021 participó en “Yo Soy Grandes Batallas Internacional” y en el 2022,  teniendo como ‘coach’ a la gran Eva Ayllón, ganó “La Voz Perú”. 

Luz Gaggi 

Por Argentina, la cantante y compositora Luz Gaggi (22) arribará a Viña del Mar con “Altar”, canción que forma parte de su primer disco solista del mismo título. La artista marplatense fue finalista de “La Voz Argentina” en el año 2021, teniendo como ‘coaches’ a los cantantes Mau y Ricky. 

Eddy Valenzuela

Con la bandera de México llegará a Chile el joven cantante de pop y ranchera Eddy Valenzuela (20), quien fuera ganador de la primera generación de “La Academia Kids” en TV Azteca. Él buscará conquistar al Monstruo de La Quinta Vergara con un corrido mexicano de su autoría titulado “El maestro”, canción emotiva que aborda el tema de la infidelidad.

Enrique Ramil

Otro experto en concursos es Enrique Ramil (39), cantante que representará a  España, con “La última vez”, tema de su autoría (en colaboración con Ángela Dávalos y Paty Cantú) que habla del amor propio.  Ramil ha participado en diferentes concursos de la TV española como “OT”, “Factor X” y “Tierra de Talento”, este último programa lo ganó en el año 2020. 

Charly Benavente

Charly Benavente (36), músico chileno de destacada trayectoria, oriundo de Concepción,  representará a Chile con su canción “Arauco” (“Espérame”). Benavente se hizo mediático en su país por haber sido uno de los participantes más destacados de “The Voice Chile” (2015), de la mano del cantante italiano Franco Simone. 

Osvaldo  Supino

Osvaldo  Supino (39) llegará a Viña del Mar  representando a Italia, país que después de nueve años vuelve a estar presente en este festival. El galardonado cantante e influencer italiano, rostro representativo de la lucha por los derechos LGBTQ+, compite con el tema “Te e me”, canción de la autoría de la cantante y compositora ecuatoriana Paulina Aguirre, ganadora del  Grammy Latino (2009).