Osvaldo Benavides comenzó su carrera actoral cuando tenía nueve años de edad, trabajando en televisión y teatro. En sus inicios de carrera forma parte de diferentes telenovelas entre las que se encuentran El abuelo y yo, la exitosa María la del Barrio y Locura de amor, etre otras. 

A los 21 años ya había participado en numerosas producciones de cine mexicano como La primera noche, Piedras Verdes, La segunda noche, Por la libre, Seres humanos, etc. Como actor de teatro se le vio en obras como Zucco, Trainspotting, Las obras completas de William Shakespeare (Abreviadas), El Graduado, entre otras.

Posteriormente trabaja como director en Agave Shots, una compañía productora en la Ciudad de México, especializada en comerciales y videos musicales. En 2011 Osvaldo marca su regreso a las telenovelas de la mano del productor Jose Alberto Castro en la telenovela La que no podía amar. En 2015 obtiene el papel protagónico en la primera temporada de A que no me dejas, remake de la exitosa novela Amor en silencio.

Además tiene una relación de varios años con una mujer llamada Tatiana, con quien tuvo a su primera hija, Sofía, en junio del 2012.