Gonzalo Yañez será el encargado de abrir el show de Ventino, el próximo 01 de febrero en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola.

Gonzalo Yañez abrirá el show de Ventino en Lima
Gonzalo Yañez abrirá el show de Ventino en Lima

Gonzalo Yañez, destacado músico, compositor y productor de origen uruguayo (y nacionalizado chileno) será el encargado de abrir el show de la agrupación colombiana Ventino, el próximo 01 de febrero en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola.

Yañez a los 13 años llegó a radicarse en Chile, y en plena adolescencia comenzó su carrera profesional en el país mopocho, al formar su primera banda: ´No me Acuerdo´, cuyo disco “Nada que perder” recibió una nominación a los premios MTV Latino, además del rápido posicionamiento de Yáñez como un gran compositor gracias a éxitos como “Fanática de mí” o “Lentamente”.

Luego de la separación del grupo (en el 2003), Gonzalo se integró a la reconocida banda Los Prisioneros, liderada por Jorge González con quienes grabó el disco “Manzana” y se embarcó en su última gira internacional.

En el 2004 comienza su trabajo en solitario con la publicación de su primer disco homónimo. Su discografía se completa con “De Ida y Vuelta” (2006), “Dispara” (2008), “Careta” (2012) y “Vuelve a Creer en mí” (2016).

En 2017, Yáñez recibió su primera nominación a los Premios “Pulsar”en la categoría Mejor Balada por “Nunca me Faltes”. En el mismo año, lanzó dos nuevos singles: “Marcas”, un himno de empatía hacia las mujeres que sufren de violencia, y “Parasiempre”, una romántica canción pop-reggae donde comparte créditos con Kanela, vocalista de Noche de Brujas.

La cita es el 01 de febrero en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola, las entradas se encuentran a la venta en la plataforma www.joinnus