La General Antiope es un personaje de DC Comics inspirado en la Amazona Antíope de la mitología. En los cómics, ella es la hermana de la reina Hippolyta, y tía de Wonder Woman. Es miembro fundador de las Amazonas de Bana-Mighdall, a quien adoran como un antepasado sagrado.

PUEDES VER: Wonder Woman: 6 de las mujeres más fuertes detrás de la ‘Mujer Maravilla’

La actriz encargada de dar vida a este personaje es Robin Wright, quien habló sobre cómo fue este nuevo desafío en su carrera.

La también protagonista de la aclamada serie "House of Cards" se refirió a la motivación que tuvo para aceptar este rol: "Me sentí especialmente atraída por como Patty (Jenkins) describió a Antiope como una ruda general del ejército amazónico y me dijo que esta iba a ser una película femenina de superhéroes que hablaría sobre la igualdad y la justicia. En ese momento dije: ¡Acepto! Hagámoslo'".

PUEDES VER: Gal Gadot siguió un entrenamiento más duro que el militar para ser Wonder Woman

Este personaje también requirió un intenso entrenamiento físico que incluyó montar a caballo, levantar pesas y practicar artes materiales. "Además me fue muy útil un libro sobre la tribu de guerreros del Amazonas que me dio Connie Nielsen, quien interpreta a la hermana de Antiope, la reina Hippolyta. El libro ilustra su cultura nómada y estilo de vida, y cómo esta tribu de mujeres fue dotada de valor excepcional. Poseían autoridad, una gran inteligencia, fuerza física y destreza en las batallas", añadió Wright.

Por otra parte, la actriz destacó el ambiente que se generó en los lugares de grabación, con un equipo que estaba formado principalmente por mujeres, algo que no se da muy seguido en la industria hollywoodense. "Fue muy reconfortante porque no había esa competencia que tu ves en el 'mundo exterior'. Todas estábamos dándonos apoyo para hacer el trabajo lo mejor posible", señaló la intérprete.

NO TE PIERDAS: Wonder Woman: Así luce Lynda Carter 41 años después

Para Robin Wright, quien creció viendo la serie de televisión de la Mujer Maravilla, entrenar y filmar con las amazonas fue lo mejor. “Creo que era un poco abrumador para los hombres porque era muy inusual. Creo que había como 120 amazonas”, dijo Wright, quien interpreta a la guerrera Antiope, la tía de Diana y su maestra.