1. Al actor le aterran los caballos. Aunque fue con toda la preparación física necesaria para el rol de Conan el Bárbaro, las escenas que involucraban equinos tuvieron que ser hechas con dobles o CGI.

2. Mientras preparaba su debut como director, Road to Paloma, a Momoa le ofrecieron participar de Guardians of the Galaxy en el rol de Drax, pero éste prefirió dedicarse a su película y descansar de los roles de acción por los que éste es tan reconocido.

3. Aunque no lo parezca, las rastas que Momoa posee en Stargate: Atlantis son reales, al menos hasta la cuarta temporada, ya que luego se las cortó porque en las escenas de acción no eran muy amables con el actor, provocándole mareos y dolores de cabeza.

4. Cuando era adolescente, Momoa fue un salvavidas muy exitoso, pero no fue hasta que el diseñador Takeo Kobayashi lo descubrió en 1998 que comenzó su carrera como modelo. El mismo año que ganó el título de “Modelo del Año” en Hawái, fue elegido para participar de Baywatch Hawaii.

5. Momoa estudió biología en la universidad, además de haber tomado en un pasado clases de pintura (en París, increíblemente) y hasta estudió budismo en el Tíbet.

6. Momoa recibió el rol de Khal Drogo: apareciéndose ante los agentes de casting haciendo el haka, el famoso baile guerrero maorí, por el que son tan conocidos los All Blacks en rugby.

7. Se vio envuelto en una pelea de borrachos en un bar de Los Angeles, donde su contrincante le quebró un vaso en el rostro, lo que resultó en 140 puntos y su tan característica cicatriz. La cicatriz se ha convertido en su marca personal.

8. Está casado con la ex-esposa de Lenny Kravitz. Tiene dos hijos Lola Iolani y Nakoa-Wolf Manakauapo.

9. Confesó que escuchó mucho Heavy Metal para su papel de Conan El Bárbaro.

10. Jason nació en Hawaii, su padre es un nativo de la isla. Pero su madre lo crió sola en Norwalk.​​

11. Hubo un momento en el que el famoso galán llegó a hacer trampa para conseguir esa fama: puso en su currículum que había posado para Louis Vuitton y Gucci, una total mentira.