Gian Marco habló sobre los cantantes que hacen covers y resaltó la importancia de tener obras nuevas para que perduren en el tiempo.

Gian Marco opinó sobre los cantantes que hacen covers: “Hagan canciones nuevas, vale la pena”
Gian Marco opinó sobre los cantantes que hacen covers: “Hagan canciones nuevas, vale la pena” | Fuente: Difusión

Gian Marco habló sobre la nueva tendencia a criticar a los cantantes que se dedican a hacer covers. Al respecto, el cantautor peruano resaltó la importancia de tener música propia.

Te recomendamos

Gian Marco anima a artistas peruanos

Gian Marco mencionó que no estaba mal hacer propias versiones de las canciones de otros autores; sin embargo, considera que es importante que los artistas se animen a crear ritmos nuevos que ayuden a desarrollar su carrera musical.

“Soy un gran defensor y siempre voy a pedirle a los artistas que ofrezcan obra nueva, es importante crear, la creación de una obra que perdure en el tiempo, es importante”, mencionó para RPP.

Asimismo, Gian Marco animó a los cantantes que se tomen el trabajo de componer su propia música. 

“Veo mucha gente haciendo covers, que no está mal, pero es interesante tomarse el trabajo de hacer las canciones nuevas, vale la pena, háganlo de verdad”, acotó.

Gian Marco opina sobre los nuevos artistas

Por otro lado, Gian Marco dio su punto de vista sobre las razones por las que los artistas nuevo no se animan a componer nuevas canciones. En ese sentido, el intérprete de ‘Se me olvidó’ que muchos no ven la música como carrera a largo plazo, sino que se aprovechan para hacerse famosos.

“La música es un camino de búsqueda... Si quieres ser músico para ser famoso te equivocaste, no es una carrera para hacerse famoso, yo quiero ser un músico longevo, quiero vivir de la música... La música, en este caso desde mi territorio, es una búsqueda constante y vale la pena, la música dentro de un país es parte de la cultura musical de un país”, expresó.