Jefferson Farfán y Paolo Guerrero son amigos desde muy pequeños y el tiempo solo ha logrado consolidar ese vínculo.

Farfán y Guerrero, una historia de hermanos
Farfán y Guerrero, una historia de hermanos

Dicen que los amigos son los hermanos que uno escoge, porque a veces el lazo sentimental es más fuerte que el de sangre. Incluso podemos dar la vida por un amigo sin pensarlo, porque a ellos los escogemos para que recorrer el camino juntos.

Todos tenemos un amigo/hermano por el que daríamos la vida, alguien por el que, sin pensar, haríamos lo que sea. Jefferson Farfán y Paolo Guerrero son eso mismoo, los jugadores peruanos han demostrado durante toda su carrera que son incondicionales.

Perú clasificó al Mundial, pero Guerrero no pudo jugar, sin embargo fue justamente Farfán el que marcó el tanto que nos puso en ventaja frente a Nueva Zelanda. En un acto de amor (porque no hay amor más puro que la amistad) Jeffersón le dedicó el gol a Paolo, momento que, sin duda, ha sido el más emotivo del partido. 

"Esto es para ti, Paolo, de corazón, te prometí esto, ¿te acuerdas? Espero que pueda arreglar su situación y vaya al Mundial con nosotros", dijo. 

Los hemos visto a ambos juntos en los procesos de Eliminatorias de Perú, pero hay que saber que se conocen desde muy niños desde el colegio. Luego empezaron juntos su carrera en las inferiores de Alianza Lima. Desde que se conocieron han permanecido juntos, incluso en momentos difíciles. 

"Es el hermano que no he tenido así que estoy feliz en este momento tan especial para él", dijo Jefferson Farfán en una entrevista.