Ricardo Arjona anunció su retiro de la música tras culminar la gira 'Blanco y Negro' por un problema de salud.

Ricardo Arjona: ¿Cuál es el problema de salud por el que el artista dejará los escenarios?
Ricardo Arjona: ¿Cuál es el problema de salud por el que el artista dejará los escenarios? | Fuente: DIFUSION

Ricardo Arjona anunció su retiro de los escenarios por presentar un problema de salud. El intérprete de 'El problema' cerró con broche de oro su gira 'Blanco y Negro' agradeciéndole a sus fans y médicos tras el apoyo recibido.


Te recomendamos

¿Qué le pasó a Ricardo Arjona?

Luego de culminar en Chile, una gira que llevó consigo 150 conciertos, el cantante guatemalteco se despidió de los escenarios. 

Ricardo Arjona anunció mediante un comunicado, que 'Blanco y Negro' sería su última gira, debido a graves problemas en su columna. El cantante dijo haberse sometido a 6 infiltraciones en la columna, que lo ayudaron a mantenerse de pie durante la extensa gira.

"A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos, mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida" comenzó el mensaje.


Confía en que sucederá un milagro

Asimismo, Ricardo Arjona se mantuvo con optimismo y permanece confiado en que podrá superar esta prueba. También aprovechó la oportunidad para despedirse con mucho cariño de sus fanáticos a lo largo de sus años de carrera.

"Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó. Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón" concluyó su mensaje.