¿Una buena conversación es lo que más te atrae de un hombre? ¿Te interesa más lo que una persona pueda saber antes que como se ve? Si has respondido afirmativamente a las preguntas, puede ser que seas una sapiosexual ya que encuentras más atractivos a los chicos que tienen rasgos que proyectan inteligencia y las antepones a otras, como el físico.

Este cambio de preferencias se debe a que las relaciones humanas han evolucionado. En un comienzo, la mujer buscaba una persona que la pueda proteger. Pero, como en la actualidad la mujer puede hacer casi lo mismo que un hombre hace, el interés está dirigido a una estimulación física.

 Más de Radio Corazón | 5 características de un hombre que vale la pena tener en tu vida

 Te dejamos algunas características para que tú misma puedas descubrir si eres una sapiosexual:

La gente se vuelve más atractiva según la vayas conociendo. ¿Alguna vez te ha pasado que a primera impresión no te cae alguien, pero que luego de conversar con él, cambias de opinión? Bueno, esta es un claro signo de que eres un sapiosexual.

Siempre buscas algo nuevo. Te motivan los estímulos novedosos y prestas menos atención a lo repetitivo. Una relación de pareja rutinaria no es lo tuyo.

Prefieres una buena conversación que sexo casual. Esto no significa que no te guste tener aventuras de una noche, sino que te importa más lo mental que lo físico.

Te importa la variedad en las conversaciones. Te atraen las personas que tienen temáticas diferentes a los que estás acostumbrada.

Te importa más lo que saben que lo que tienen. Este punto es bastante claro, para ti las cosas que tienen más valor no siempre son las materiales. No te importa si es que tiene carro o no, te importa quién es, qué sabe y cómo te hace sentir.

 Te puede interesar | Señales que te manda tu cuerpo cuando sabe que estás con la persona “indicada"

 Verbo mata galán. El encuentro con las ideas de la otra persona mueve todo tu universo.

No aguantas la mala ortografía.  A todos se nos pasa el dedo de vez en cuando, eso es algo que puedes pasar por alto. Pero que siempre cometa errores ortográficos puede hacer que te olvides de todo lo que has sentido por él.

Sueles sentirte atraída por una sola persona. Como te interesas en lo intelectual, la cantidad de chicos por los cuales puedas sentir algún tipo de atracción es menor.

No te enamoras con mucha facilidad.  Para una sapiosexual, la atracción fuerte viene meses después de salir con esa persona, pues entra más la conozcas, más comienzas a admirarla y anhelar estar con ella.

Te encanta el conocimiento en cualquier modo. No necesitas un IQ perfecto, sino que demuestre que su capacidad intelectual es considerable.