Sebastián y Carolina, del blog Sobreviviendo en pareja, han escrito cuáles son los mejores lugares de Lima para escapar de la rutina. Los lugares que escogieron no son caros ni necesitan mucho presupuesto, además son perfectos para los fines de semana. 

Loma Amarilla. Un parque ecológico increíble que está acá nomás y que muchos ignoran. Es ideal para hacer caminatas si están en onda saludable, pueden hacer picnics de día, sesión de fotos, sentarse a escuchar música, ver diferentes tipos de aves y árboles, respirar aire puro, en fin, las opciones son infinitas. No se paga por entrada y desde la cima se pueden ver varios distritos. Ubicación: Está a la altura de la cuadra 24 de Caminos del Inca, Surco.

El planetario. El planetario del Morro Solar es un lugar alucinante, que de lejos parece una nave espacial. Todos los domingos a las 11:00 AM y por solo 5 soles, pueden participar de las mejores proyecciones de fenómenos astronómicos, objetos del sistema solar y acercamientos nunca antes vistos. Ubicación: Cima del Morro Solar, San Cristóbal 325, Chorrillos. Pueden ir en carro o tomar un moto taxi en la avenida Huaylas.

Callao Monumental. Si buscan arte e historia, este es su lugar. Agarren su carro o suban al micro ahorita mismo y vayan a conocerlo. Verán galerías de arte, tiendas de souvenirs, murales, comerán riquísimo y conocerán la historia local. Antes de irse, no se olviden de darse una vuelta por el malecón y comer unos picarones. Ubicación: Jirón Constitución 250, La Punta.

Sitios arqueológicos (y museos). Cada primer domingo del mes, los limeños podemos entrar gratis a los ocho sitios arqueológicos distintos que tiene la capital. Entre ellos están La Huaca Pucllana, que está en Miraflores y atiende de 9 AM a 5 PM, Huallamarca, en San Isidro, Mateo Salado, en Cercado de Lima, entre otros. En esa lista también están incluidos los museos.

Pantanos de Villa. Si son una pareja con espíritu aventurero, interesados por la naturaleza, les encantará saber que en los pantanos existen más de 209 especies aves, 13 de peces, 5 de anfibios y reptiles y pueden ir a verlas a todas hoy. La entrada para la caminata cuesta solo 10 soles por persona y si quieren alquilar un bote (con capacidad para 4), les saldrá 12 en total. Horario: 9:30 AM a 4:30 PM Y si no tienen como ir, aquí un link para llegar con el Metropolitano.

Para seguir el contenido del Blog, puedes seguirlos en su cuenta oficial de Facebook.