Siria vive una de sus peores épocas, pero a pesar del horror de la guerra, una pareja demuestra que el amor es más fuerte que los problemas.

El efecto de la Primavera Árabe se quiso replicar en Siria, pues Bashar al Asad está en el poder desde el año 2000, por lo que los rebeldes quieren derrocarlo. En la mayoría de las regiones en donde el régimen ha perdido el control, el Estado Islámico ha instaurado un califato islámico con una interpretación radical de la Sharia (ley islámica).

Homs era conocida como Emesa y es la tercera ciudad más importante de Siria después de Damasco y Alepo. Siria vive una de sus peores épocas. Desde 2011, los enfrentamientos entre las fuerzas rebeldes y el gobierno de Bashar al Asad han dejado al país en ruinas. Sin embargo, el amor sigue floreciendo aun en medio de la devastación. Por eso, esta pareja quiso celebrar su boda en medio de la guerra y sí, las imágenes son espectaculares.

La boda de Nada Medhi, de 18 años, y Hassan Youseff (del ejército de al Asad), se llevó a cabo en la ciudad de Homs; de la ciudad que hace 5 años tenía más de un millón de habitantes hoy sólo queda desolación. Homs está controlada en su totalidad por el régimen. El fotógrafo fue el de la idea de hacer las imágenes en este devastador escenario, para mostrar la crudeza del conflicto entre el régimen y el Estado Islámico que ocupa la mayor parte del territorio sirio así como las reservas de petróleo y gas.

FOTOS: AFP