En 1975 Patrick Swayze, uno de los actores más importantes de la historia del cine, se casó con la también bailarina y actriz, Lisa Niemi, a quien conoció en su adolescencia en las clases de baile de su madre, Patsy.

Lisa Niemi ha pasado décadas en la industria cinematográfica. Ella escribió, dirigió y produjo la película “One Last Dance” en 2004. Además de otros proyectos, dirigió a su marido, Patrick, en el “Guardián de mi Hermano”, uno de los episodios de la aclamada serie de televisión “The Beast” en 2008.

En 2009, Lisa y Patrick co-escribieron su libro de memorias titulado “El mejor tiempo de mi vida”, que se convirtió uno de los libros más vendidos según la revista New York Times. Se trata de un narración de lo que pasó detrás de las bambalinas en su éxito en Hollywood y su extraordinaria historia de amor, la creación de una memoria que es a la vez entretenida e inspiradora. Una gran parte de la cautivadora historia se centra en su vida privada y el tiempo dividido entre sus ranchos en Nuevo México y en las afueras de Los Ángeles, incluyendo su mutua pasión por la aviación y los caballos árabes.

Lisa Niemi y Patrick Swayze lograron lo que hoy en día parece imposible, permanecer juntos por 34 años, basicamente "hasta que al muerte los separe". Se conocieron de jóvenes y aúnque él era, en sus palabras, "un arrogante" y ella una niña orgullosa que se negaba a caer en su juego, en algún momento unieron sus vidas. 

El año es 1994. Estamos en World Music Awards. Y por primera vez en television internacional – y por primera vez con su esposa – Patrick Swayze baila con Lisa Nieme. Han escogido canción “All The Man That I Need”, como un homenaje a Whitney Houston. Esto fue sólo unos años después del estreno de la película Dirty Dancing y Patrick Swayze estaba más popular que cualquier otro actor o bailarín. Uno entiende que esto fue un gran momento en ese entonces. Y ver este vídeo ahora me conmueve muchísimo, especialmente sabiendo que Patrick Swayze y Whitney Houston ya no están con nosotros.

Es claro que Patrick y Lisa tenían algo muy especial juntos. Sus movimientos fantásticos y esa coordinación muestra el talento que tenían. No es un secreto cuanto Patrick amaba a Lisa. Ellos se conocieron en 1970 cuando Swayze tenía 18 años y Lisa tomaba clases de baile donde la mamá de Patrick.

El año es 1994 en World Music Awards y por primera vez en television internacional – y por primera vez con su esposa – Patrick Swayze baila con Lisa Nieme. Escogieron “All The Man That I Need”, como un homenaje a Whitney Houston. Esto fue sólo unos años después del estreno de la película Dirty Dancing y Patrick Swayze estaba más popular que cualquier otro actor o bailarín. 

Después de 34 años de feliz matrimonio con Patrick Swayze, Lisa pasó uno de los peores momentos de su vida cuando al actor, protagonista de películas tan recordadas como Dirty Dancing y Ghost, le detectaban cáncer. Ella estuvo a su lado y supo superar la pérdida, eso sí, llevándolo para siempre en su corazón: “Estoy tan agradecida por lo que tuve y por mi relación con él. Parte de mí cree que le volveré a ver otra vez”.

Patrick Swayze nació un 18 de agosto de 1952 y falleció un 14 de septiembre del 2009. En diciembre de 2013 la viuda del actor anunciaba a través de su representante que iba a pasar por el altar con Albert DePrisco. La historia de Lisa y Albert, un joyero de 58 años, comenzó tres años después de que Patrick Swayze falleciera a causa de un cáncer de páncreas. Se conocieron en la primavera de 2012 en una fiesta a través de amigos en común y, al parecer, el flechazo fue instantáneo. Dicen que Albert, que residía en Florida, retrasó su vuelta a casa durante varios días para poder pasar tiempo con Lisa después de ese primer cruce de miradas y dos años después se convertieron en marido y mujer.