El limón corta la menstruación

En algún momento habrás escuchado a uno de tus amigas o familiares decir que el limón detiene el sangrado. Pero este rumor no tiene una base científica. Primero debemos entender que este proceso no puede evitarse, si bien los métodos anticonceptivos disminuyen el dolor y sangrado, no cortan la menstruación.

PUEDES VER | Hombres experimentan las molestias de la menstruación

No debes bañarte

Durante años se ha creído que las mujeres no debían bañarnos durante el periodo porque podíamos contraer alguna enfermedad. Pero en la actualidad se ha comprobado que esto es totalmente falso y que podría ocasionar daños a la salud si es que no mantenemos medidas de higiene. Lo recomendable es bañarse con agua tibia o lavar tus partes íntimas con un poco de agua, algunos médicos sugieren que este lavado se realice sin jabón. Este mito también implica que no puedes meterte al mar o a la piscina, si es que deseas nada un rato, lo recomendable es que utilices un tampón. Eso sí, no debes quedarte con él por mucho tiempo.

 Pierdes sangre que circula por tus venas

Muchas mujeres creen que la sangre que pierden durante los días de regla son de sus venas pero esta creencia es totalmente falsa ya que los fluidos son de la capa interna de la matriz que se desprende cuando el óvulo no ha sido fecundado.

MÁS DE RADIO CORAZÓN | A Fu Yuanhui le vino la regla mientras competía en Río y esto fue lo que hizo

 Es buena mascarilla

Debemos entender que el fluido menstrual es un desecho, por ende, no puede ser utilizado para nada más.

 Ayuda a enamorar

Esto tiene que ver con el punto anterior, el fluido menstrual no se debe usar para nada más. En la antigüedad se creía que si la persona que te gustaba bebía de tu sangre menstrual, se iba a enamorar de ti. Esto, obviamente, es una práctica poco higiénica y podría resultar dañino para la salud de la persona que la ingiera.

Y tú, ¿qué otras creencias sin sentido más conoces?