Mirella Paz Baylón, la nueva postulante a Miss Universo Perú, es la primera candidata de talla grande

Miss Perú
En este certamen no sólo se incluyeron candidatas delgadas. | Fuente: Facebook Oficial

Mirella Paz Baylón, modelo de 19 años, fue presentada como una de las más de 70 postulantes y, ahora, está dentro de las 40 finalistas que van a la carrera por la corona. Antes, Mirella pesaba 96 kilos y medía 1.64 metros. Sin embargo, fue contactada por la organizadora de Miss Universo Perú, Jessica Newton, quien vio en ella algo más allá del peso o contextura física. Jessica la animó a postular y Mirella aceptó encantada, aunque, como mérito propio, decidió bajar 15 kilos antes de ingresar. Y lo logró en tres meses.

Mirella, primera modelo de talla grande en la historia del Miss Universo, comentó que fue víctima de bullying cuando era pequeña, hasta ahora, debido a su peso. Aún así anima a todas las mujeres a sentirse hermosas tal como son y amarse sin importar cómo luzcan. Además, también recalcó que está orgullosa de lo que ha logrado.

De la misma manera, Jessica Newton apoya a Mirella argumentando que ninguna concursante puede ser discriminada por el peso o apariencia que tenga, tal como afirmó Giuliana Barros, otra de las participantes, quien destacó que el certamen no busca mujeres delgadas, sino saludables.

La participación de Mirella en el Miss Perú ha generado miles de comentarios y la noticia ha llegado al extranjero, el portal UPSOCL publicó una artículo celebrando la inclusión de esta modelo en el certamen de belleza del país.

A fines de marzo se sabrá si Mirella continúa en la carrera por el certamen y si forma parte de las 30 jóvenes seleccionadas en la próxima etapa del Miss Universo Perú 2016.

 

 

 

 

Mirella Paz, candidata plus size al Miss Perú, es noticia en el extranjero
Mirella Paz, candidata plus size al Miss Perú, es noticia en el extranjero | Fuente: Captura