La Semana de la Moda de Lima está lista para volver a abrir sus puertas, este año el LIF Week va del 29 de marzo al 1 de abril en el Gran Centro de Convenciones de Lima. 

El Lima Fashion Week presentará en esta edición otoño/invierno 2016 a ocho diseñadores, tres nuevos talentos, la propuesta de la marca Moda&Cia y dos invitados internacionales.

"Este año encontraremos colecciones de invierno renovadas con propuestas diferentes, tenemos 3 nuevos talentos y, además, contamos con la participación de nuevos diseñadores", nos comentó Efraín Salas, director del LIF Week.

Alessandra Petersen, Ana María Guiulfo, Claudia Jiménez, Edward Venero, Noe Bernacelli, Omar Valladolid, Sitka Semsch y Yirko Sivirich, son los diseñadores confirmados, además se presentarán Diego López de la Fuente, José Francisco Ramos y Paola Gamero como nuevos talentos.

Por otro lado este año la pasarela recibirá a una dupla creativa. Se trata del francés Arnaud Maillard y el español Álvaro Castejón, creadores de la firma Alvarno y desde el 2013 directores creativos de la casa parisina Azzaro. Ellos llegarán por primera vez a Lima, luego de presentarse exitosamente en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.

Para esta edición del LIF Week el logo se convierte al Rosa Cuarzo. Según el Instituto del Color Pantone los consumidores buscan "el bienestar como el antídoto para el estrés de hoy en día", y por eso era necesario escoger colores que produjeran una sensación de "tranquilidad y seguridad". Comparan el Rosa con un "cálido abrazo". En palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del instituto, el Rosa Cuarzo "es el color de un sereno atardecer, de unas mejillas que se ruborizan, de una flor que acaba de nacer". Las casas de moda más importantes y las celebrities más elegantes han utilizado esta tonalidadad para sus desfiles y puestas de largo.