Con motivo del veinte aniversario de la muerte de Gianni Versace, Donatella ha querido deslumbrar con su colección al mismo tiempo que rendía culto a la destacada carrera de su hermano. Por eso, vimos que casi todas las prendas se inspiraban en las grandes obras del diseñador. Una línea que vuelve a sus clásicos tonos dorados, combinados con el negro y que toma el cuero como el tejido predominante. También, vimos estampados icónicos, vestidos de abertura lateral, blazers en forma de vestido y botas altas que no dejaron indiferentes.

No obstante, lo que más sensación causó fue el final del desfile. Fue un momento épico para el mundo de la moda; hace años no veíamos una imagen tan destacada como ésta.

Contaron con la presencia Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Carla Bruni y Helena Christensen. Las supermodelos más más cotizadas de los 80 y 90, que a su vez, fueron musas incondicionales de Gianni Versace.

Todas ellas, lucían unos vestidos dorados que realzaban sus espectaculares figuras y hacían honor a la época dorada del diseñador. Además, Donatella no se olvidó de ningún detalle: para este gran momento, escogió la canción Freedom de George Michael Un tema que su hermano utilizó durante su colección del 91 y que puso la guinda a un homenaje épico.

Han pasado 26 años desde aquel momento que hizo historia en la moda y sus musas, ahora rondan los 50. «Gracias por reunirnos. Gracias Donatella por invitarme al homenaje a Gianni. Todavía lo extraño», dijo la mujer del expresidente francés, Nicolas Sarkozy. Christensen añadía: «He tenido un sueño raro y maravilloso esta noche». Aunque haya pasado tanto tiempo, siguen recordando al diseñador y por eso quisieron acompañar a Donatella en este sentido homenaje vestidas de dorado. Para recordar a su sempiterno modisto y evocar aquellos maravillosos y dorados años 90.