Una de las sensaciones más cómodas que puede sentir una mujer es quitarse el sostén después de un largo día, ¿imagínate si pudiéramos sentir esa libertad todos los días por el tiempo que queramos? ¿Sería genial no?

Muchas famosas han decidido extender esta comodidad y dejar el sujetador bien guardado en casa, y mostrar sus atributos al mundo. Ellas y muchas chicas alrededor del mundo se han sumado a la campaña ‘free the nipple’ que busca alcanzar la igualdad y libertad.

En muchas redes sociales el cuerpo femenino desnudo ha sido censurado en numerosas ocasiones. Como si se tratara de un escándalo, han cerrado cuentas y eliminado publicaciones. Pero hay muchas famosas que han logrado reivindicar esta tendencia llevándola a las calles.

Puedes ver | Características de mujeres indomables, las que necesitan aventura, no una pareja

Desde el lado médico

Pero, por más que todas queramos adoptar esta moda, esta tendencia no está hecha para todas las chicas. El doctor Jean Denis Ruillon ha dedicado años a estudiar sobre los efectos del uso de brasier en las mujeres y ha logrado comprobar que las féminas  de entre 18 a 35 años, el pezón vuelve a subir un promedio de siete milímetros en un año si no usan sostén. Sin embargo, otros expertos aseguran que no es buena idea que las mujeres con pechos grandes dejen de usar sujetador.

Sin embargo, Rouillon afirma que no existe ningún estudio científico que compruebe la eficacia del sostén para mantener los senos en su lugar. De acuerdo al investigador, el uso del sujetador puede ser prescindible e inclusive, no recomendable porque los pechos se mantienen firmes sin él.

A pesar de que los efectos del tiempo son inevitables, usar el brasier adecuado puede retrasar la caída de los pechos, sobre todo si son voluminosos.

Los senos mantienen su forma gracias a los ligamentos de Cooper. Pero, en el caso de las mujeres con busto voluminosos, estos pueden fisurarse y contribuir a la caída del pecho, por lo que se recomienda utilizar sujetadores. En el caso de las chicas con senos pequeños, el uso del brasier es importante ya que mejora la firmeza y la salud.

Más de Radio Corazón| 5 actitudes que tienen las mujeres independientes

Dormir sin sostén

Lo recomendable es no usar sostén al momento de dormir para que nuestros pechos puedan descansar y transpirar, además, esta práctica nos permite dormir plenamente. Pero no es recomendable eliminar el uso al 100%.