Durante muchos años estuvimos acostumbrados a ver la figura perfecta de Barbie. El cabello largo, liso y rubio, la cintura imposible de imitar, la delgada figura y largas piernas eran las características de estas populares muñecas de la empresa Mattel. Pero los tiempos ya cambiaron y con ello la manera de crear los juguetes. Las niñas ya no aspiran a ser como Barbie, ahora es al revés, ellas quieren ser como las pequeñas.

Es por ello que, ante el cambio en nuestra mente de la manera en la que vemos a la belleza y los reclamos de los padres, la empresa presentó nuevas versiones de la muñeca. Esta gama llamada ‘Fashionistas’ es la más extensa del mercado y es que presenta distintas contexturas, tonos de piel, estaturas y estilos. Pero no es la única que ha cambiado, pues Ken también lo ha ahecho.

El eterno novio de la muñeca, cuyo nombre completo es Ken Carson, siempre tuvo una figura muy bien trabajada, parecía como si hubiera salido de alguna película. Pero se ha lanzado una línea con 15 modelos nuevos, donde resaltan los distintos tonos de piel, los nueve estilos de cabello (incluido el manbun) y tres tipos de curpo: ‘delgado’, ‘ancho’ y ‘original’. No son juguetes nuevos, sino una adaptación a la diversidad que en realidad representa a las personas.

The New Crew | Fuente: Mattel/Twitter @GQMagazine | Fotógrafo: Mattel/Twitter @GQMagazine

Pero esta nueva línea no solo significa más ganancias para la empresa, sino que permite que los niños cambien su manera de pensar respecto a los estereotipos de belleza que nos han inculcado.


¿Qué te parecen?