La campaña #OlaDeAyuda busca llegar a más de 3,600 familias que se encuentran en situación de emergencia por la baja temperatura. Podrás ayudar de forma económica y con donativos de frazadas, ropa de abrigo, alimentos no perecibles, medicamentos y artículos de limpieza.

Nuestros hermanos del sur están siendo azotados por la baja temperatura y la fuerte ola de frío que a la fecha ha cobrado la vida de más de 600 peruanos según cifras del Ministerio de Salud (MINSA). El gobierno ha declarado 122 distritos de 9 regiones del país en emergencia debido a la gravedad de la situación.

Frente a este lamentable hecho, RPP en alianza con Cáritas del Perú, ha puesto en marcha la campaña de solidaridad ‘Ola de Ayuda’, la cual busca recolectar donativos materiales y económicos para llevar esperanza a los departamentos afectados por las heladas como Puno, Apurímac, Huancavelica, Arequipa y Cusco.

Los aportes económicos se utilizarán para el traslado de abrigo, medicina y alimentos a las zonas afectadas y para elaborar proyectos sostenibles que consideren el desarrollo de campañas de salud, de sanidad animal, reposición de cultivos perdidos, mejoramiento del confort térmico de viviendas, gestión de la seguridad alimentaria, entre otros.

Los peruanos hemos demostrado que podemos unirnos por un mismo objetivo, tal como lo hicimos para apoyar y llevar nuestro aliento hasta Rusia por nuestra selección. Del mismo modo, esta campaña busca formar una gran ola de ayuda que lleve calor hasta el punto más alto y frío del Perú. Todos los que deseen apoyar esta iniciativa, podrán dejar sus donativos en los puntos de acopio de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. hasta el viernes 20 julio.

¡Súmate a la #OlaDeAyuda y ganémosle el partido al frío!

PUNTOS DE ACOPIO

  • Edificio RPP

Av. Paseo de la República 3866 - San Isidro, Lima

Referencias: Altura de la estación Aramburú del Metropolitano 

  • Cáritas Del Perú
    • Calle Omicrón 492, Parque Internacional de Industria y Comercio / Callao

Referencias: Altura de la cuadra 58 de la Av. Colonial, frente a la Universidad Mayor de San Marcos.

 ¿QUÉ PODEMOS DONAR?

  • Frazadas y mantas (limpias)
  • Alimentos no perecibles
  • Agua
  • Medicamentos para problemas respiratorios, infecciosos y de la piel. (Vencimiento no menor a un año)
  • Artículos de limpieza e higiene personal (jabón, pasta de dientes, jabón líquido, alcohol gel, cepillos de dientes, etc.)

También puedes realizar aportes económicos en el Banco de Crédito del Perú BCP en las cuentas de Cáritas del Perú:

  • Cuentas Corrientes:

En soles          193-1572690-0-56

En dólares      193-1569857-1-49 

  • Corrientes Interbancarias:

En soles          002-193001572690056-14

En dólares      002-193001569857149-12 

  • Donaciones del extranjero:

Nro. Cuenta:               193-1569857-1-49

Código SWIFT:            BCPLPEPL

Moneda:                      Dólares