La relación entre padre e hija es mágica y a la vez real.

Cosas que un hombre debe hacer por su hija para hacerla feliz
Cosas que un hombre debe hacer por su hija para hacerla feliz

La relación que tiene un padre con una hija es un lazo que va más allá de cualquier otra relación. Ellos son para ellas sus héroes y mejores amigos, con el primero gran amor que tienen y los hombres sienten por sus hijas un amor tan grande que no se puede comparar con ningún otro.

Aquí hablaremos de cosas que un padre no debe perderse de compartir con su hija:

1. Escápate del trabajo y anda a recogerla al colegio. Sabemos que es complicado con la rutina y el estrés diario escaparse en horario de trabajo, pero si puedes hacerlo y tomar la hora de almuerzo para recogerla del colegio es algo que los va unir aún más. Estas sorpresas harán que grabe estos momentos en su corazón para siempre.

2. Cuéntale un cuento antes de ir a dormir. Uno de los momentos más íntimos de un padre con una hija es a la hora de dormir, estos últimos momentos del día son muy importantes. A ella le encanta escucharte, cuéntale una historia antes de que cierre los ojos, lo último que verá será tu rostro y la última voz que escuchará será la tuya.

3. Dile diariamente lo mucho que la amas. No lo des por sentado, ella lo sabe pero necesita que se lo recuerdes, es importante para ella saber cuanto la amas y lo orgulloso que estás de tenerla en tu vida. Esto además, hará que potencia su confianza en sí misma.

4. Dale un espacio solo para ella. Pasa momentos especiales solo con ella, sin mamá ni hermanos, solos los dos, tengan un espacio del día donde hagan cosas juntos, esto hará que se acerque mucho más a ti y que sepa lo especial que es.

5. Cumple lo que le prometes y no le falles. Nunca rompas una promesa, por más pequeña que sea, enséñale cuál es el valor de la palabra y la honorabilidad de cumplir una promesa.

6. Peina su cabello con cariño. Sé tierno con ella, acompáñala en momentos como el peinarse o vestirse, que no es solo deber de las mamás, es un derecho de los padres vivir estos momentos, recuerda que crecerá más rápido de lo que imaginas.