Aquí presentamos una lista de películas que, acompañadas de snacks y vino, pueden resultar un excelente plan para pasar con mamá.

Películas para ver con mamá
Películas para ver con mamá | Fuente: Difusión

El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina. ¿Ya sabes cómo vas a festejar a la mujer que te dio la vida? Seguro llevas años escribiendo cartas diciéndole que es la mejor mamá del mundo, o dándole regalos que no la satisfacen aunque ella diga lo contrario. ¿No se te ocurre nada mejor? Aquí presentamos una lista de películas que, acompañadas de botanas y vino, pueden resultar un excelente plan para consentir a la reina del hogar

Quédate a mi lado.  Isabel es una fotógrafa de moda que piensa sólo en su carrera pero debe ocuparse de los hijos de su novio y compañero Luke: su hija Anna de doce años y su hijo Ben de siete. Isabel intenta que los hijos de él se encuentren cómodamente junto a ella, pero no lo consigue, más con Ben que con Anna. A esto también se le añaden las continuas disputas entre ella y Jackie, la madre biológica, que considera que es superior en todo. Ella le reprocha todo ya que cree que Isabel es la culpable de haberle robado su matrimonio, pero cada vez Jackie se encuentra más débil a causa de un tumor que tiene y no puede atender a todas las cosas que requieren sus hijos, por lo tanto, Isabel se tiene que ocupar más de los niños y a consecuencia de esto pierde su trabajo. Al final las dos están condenadas a entenderse y van encontrando un equilibrio hasta que al final se hacen amigas, Jackie sabe que va a morir de cáncer y decide explicarle un poco el pasado de sus hijos, ya que ella se hará cargo de su futuro.

Quédate a mi lado

Valiente. La historia es sencilla: La Princesa Merida siempre ha sido rebelde, busca la aventura y le gusta ser libre. Pero tiene que aprender a comportarse como una princesa. Su madre, la Reina Elinor es quien se encarga de su tutela y quien debe de enseñarle a sosegarse. Pero Merida es una adolescente, como todos hemos sido, o alguna vez lo serán… Rebeldes! No acepta lo que su madre le dice, no la escucha, y siente que trata de imponerle sus ideas. Obviamente Merida no se va a dejar, ella ya tiene definido que es lo que no quiere. Y por eso arma un desastre cuando van a pedir su mano los príncipes de los tres reinos vecinos. Esto ocasiona que el reino esté al borde de una guerra.

 

 

A los trece. Tracy, una joven de 13 años que todavía tiene cierta mente infantil, se va a fija ene l penúltimo año de escuela en una de las chicas más populares, por la que empieza a sentir cierta admiración y de la que intenta hacerse amiga, Evie. Bajo la influencia de ella, la chica más popular del instituto, empezará a verse atrapada en un acelerado ritmo de vida que nada tenía que ver con su anterior sedentarismo. Mientras tanto Mel, su madre, trata desesperadamente de comprender que le ocurre a su hija, con la que anteriormente tenía una relación de confianza muy estrecha.

Mamma Mia!. Donna (Meryl Streep), una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de dejar que se marche Sophie (Amanda Seyfried), la hija a la que ha criado sola. Donna ha invitado a sus dos mejores amigas a la boda de su hija, Rosie (Julie Walters), una mujer práctica y lógica, y Tanya (Christine Baranski), rica y multidivorciada. Las dos son ex miembros de su antigua banda, Donna and the Dynamos. Por su parte, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales. Decidida a encontrar un padre para que la lleve al altar, invita a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años. Durante las siguientes caóticas y mágicas 24 horas, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en una isla llena de posibilidad.

La chica de rosa. Andie (Molly Ringwald), abandonada por su madre, es una chica pobre y está becada en el último año de instituto. Se enamora de Blane (A. Mac Carthy), un chico rico y sensible, pero inseguro y manipulable, que sin embargo corresponde los sentimientos de Andy. Steff, el supuesto mejor amigo de Blane (James Spader), por despecho y envidia, puesto que éste no había logrado conquistar a la chica de rosa, le intenta sacar de la cabeza esa relación. Al tiempo Andie es asediada por un cortejo insistente y sin esperanza de Ducky que es su amigo de la niñez. El desenlace de la historia transcurre durante el baile de fin de curso cuando la chica de rosa consigue hacer un vestido muy original a partir de unas telas que le ha regalado su padre.

 

 

Un viernes de locos. El trama se desarrolla con una familia urbana monoparental en la que predomina el matriarcado, la Dr. Coleman Psicóloga  de profesión sostiene a  un par de hijos Anna adolescente de secundaria y Harry un  menor  de educación primaria, el abuelo llega de visita a casa. Tess como se conoce a la Dra. Coleman después de tres años de haber perdido a su marido conoce a Ryan de quien se enamora y presenta a su familia como prospecto de marido y padre con la idea de formar una familia reconstituida, situación que mantiene indispuesta a Anna pues su sentimiento es de negación a incorporar a Ryan como sustituto de su padre.

 

Matilda. Matilda Wormwood es una niña encantadora y con buen genio, los padres de Matilda, Harry y Zinnia Wormwood son irresponsables ya que no se encargan de ella adecuadamente. Esto se produce porque estaban ocupados en su trabajo y en sus frívolas vidas, apenas notaban que tenían una hija.  Ingeniosa y resuelta, Matilda se da cuenta al poco tiempo de que es más inteligente que sus padres. Su padre Harry vende autos usados a precios injustos, su madre Zinnia va a jugar bingo y su hermano Michael va a la escuela, dejando a Matilda sola en la casa, a la edad de 4 años.

 
Dirty Dancing. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.
 
 

Cambio de Vida (Anywhere but here). Titulada “Anywhere But Here” en su idioma original, esta película de 1999 fue dirigida por Wayne Wang. Adele August (Susan Sarandon) es una mujer excéntrica, que abandona a su familia, pues de su marido no tenía noticias hacía muchos años atrás, para ir a Beverly Hills a realizar sus sueños, aunque no sabe muy bien cuáles son esos sueños. Su hija Ann (Natalie Portman), va con ella. Durante su estancia en Beverly Hills, Adele improvisa el día a día. Además, espera que su hija se haga actriz, pero Ann tiene otros planes: desea ir a la universidad.

Un sueño posible. Una película basada en una historia de la vida real. Leigh Anne Tuohy decide acoger a Michael Oher, un adolescente que no tiene hogar. Lo que era un simple acto de bondad termina siendo algo más fuerte. Michael se llega a convertir en un miembro de la familia Tuohy y demuestra que entre una desconocida y un extraño puede crecer una fuerte relación madre e hijo.

La decisión mas difícil: Ante las situaciones más difíciles una madre no se rinde. Es uno de los tantos mensajes con los que cuenta el drama. Relata la historia de Kate Fitzgerald, una adolescente que padece cáncer y quien ve en su pequeña hermana Anna la posibilidad de vivir más tiempo. Ante las adversidades, su madre Sara busca siempre lo mejor para ella y la manera en la que pueda vivir de la mejor forma.

Juno: Qué pasaría si el ser que crece dentro de tu vientre terminará por no ser tuyo. Ese es uno de los sentimientos a los que se enfrenta la adolescente Juno McGuff, quien a los 16 años queda embarazada de su amigo Paulie. Al comienzo piensa en abortar pero después decide que tendrá al bebé y lo dará en adopción. En nueve meses se puede forjar una fuerte relación con esa criatura que poco después llamarás hijo.