Andrea San Martín podría terminar 8 años tras las rejas por maltrato infantil
Luego de que Juan, ex pareja de Andrea San Martín presentara pruebas del maltrato que esta ejercía para su menor hija, ella podría enfrentarse a una pena privativa de la libertad de hasta 8 años.
Durante el programa 'Andrea' emitido este miércoles 8 de diciembre, la ex pareja de Andrea San Martín, Juan Víctor Sánchez hizo una grave denuncia en contra de la artista pues reveló audios que comprueban el supuesto maltrato físico y psicológico que Andrea ejercía hacia la hija que tienen en común.
Andrea podría terminar en prisión por maltrato
Juan reveló audios que podían servir como medios probatorios para denunciar a Andrea, bajo el delito de maltrato infantil otorgándole una pena privativa de la libertad de entre cuatro a ocho años
“Los audios son válidos, son medios de prueba... En este caso si se está violentando a un niño tiene consecuencias graves no solo por la ley 30364 que sanciona esta conducta, sino por el código penal que habla que aquellas personas que vulneren o maltraten a los niños menores de edad pueden tener una pena privativa de 4 a 8 años”
Podría perder la tenencia de su hija
Durante el programa de Andrea Llosa, se presentó la especialista Claudia Zumaeta quien señaló que es muy difícil quitarle la tenencia a la madre de un menor, pero si existen medios de prueba que realmente certifiquen esa conducta ya vale en la denuncia se podría llegar a ello
“Acá hay un hecho particular, hay el testimonio de los testigos y eso le da mucha fuerza. Si yo quisiera probar ante un proceso, digamos que desafortunadamente para Andrea hay testigos y ellos fortalecen los medios probatorios a través de un proceso”
"no es fácil quitarle la tenencia a la madre. Sin embargo, sí existen medios de prueba que realmente certifique que esa conducta no está siendo la mejor para el niño, que está afectando su psique e inestabilidad emocional”. concluyó
Zumaeta añadió que Andrea San Martín ha complicado la situación al negarse a cumplir con el régimen acordado en la conciliación.