Luego de que Juan, ex pareja de Andrea San Martín presentara pruebas del maltrato que esta ejercía para su menor hija, ella podría enfrentarse a una pena privativa de la libertad de hasta 8 años.

Andrea San Martín podría perder la tenencia de su hija
Andrea San Martín podría perder la tenencia de su hija | Fuente: RPP

Durante el programa 'Andrea' emitido este miércoles 8 de diciembre, la ex pareja de Andrea San Martín, Juan Víctor Sánchez hizo una grave denuncia en contra de la artista pues reveló audios que comprueban el supuesto maltrato físico y psicológico que Andrea ejercía hacia la hija que tienen en común.

Andrea podría terminar en prisión por maltrato

Juan reveló audios que podían servir como medios probatorios para denunciar a Andrea, bajo el delito de maltrato infantil otorgándole una pena privativa de la libertad de entre cuatro a ocho años

“Los audios son válidos, son medios de prueba... En este caso si se está violentando a un niño tiene consecuencias graves no solo por la ley 30364 que sanciona esta conducta, sino por el código penal que habla que aquellas personas que vulneren o maltraten a los niños menores de edad pueden tener una pena privativa de 4 a 8 años”

Podría perder la tenencia de su hija

 

Durante el programa de Andrea Llosa, se presentó la especialista Claudia Zumaeta quien señaló que es muy difícil quitarle la tenencia a la madre de un menor, pero si existen medios de prueba que realmente certifiquen esa conducta ya vale en la denuncia se podría llegar a ello

“Acá hay un hecho particular, hay el testimonio de los testigos y eso le da mucha fuerza. Si yo quisiera probar ante un proceso, digamos que desafortunadamente para Andrea hay testigos y ellos fortalecen los medios probatorios a través de un proceso”

"no es fácil quitarle la tenencia a la madre. Sin embargo, sí existen medios de prueba que realmente certifique que esa conducta no está siendo la mejor para el niño, que está afectando su psique e inestabilidad emocional”. concluyó

Zumaeta añadió que Andrea San Martín ha complicado la situación al negarse a cumplir con el régimen acordado en la conciliación.