Es importante saber qué cuidados sobre la alimentación deben tener las personas dadas de alta por Covid-19 y ahora están en casa.

Otro punto importante es llevar una hidratación constante, presenten o no sensación de sed deberían garantizar en llegar a consumir 1.8 litros de agua al día.
Otro punto importante es llevar una hidratación constante, presenten o no sensación de sed deberían garantizar en llegar a consumir 1.8 litros de agua al día. | Fuente: Andina

El Covid-19 es una infección respiratoria, que actualmente el país, presenta más de 700 mil casos positivos de coranovirus y alrededor de 600 mil casos de personas que ya fueron dadas de alta.

“El éxito de la terapia y recuperación total del paciente dependerá de no descuidar la nutrición, como también de considerar los antecedentes que pueda tener, sea una diabetes, obesidad, enfermedad cardiovascular”, aseguró la nutricionista del Portal Salud en Casa, Giulianna Saldarriaga.

ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DE ALTA POR COVID-19

De acuerdo con la especialista, es importante saber qué cuidados relacionados a la alimentación deben tener estas personas que ya fueron dadas de alta y están en casa. El sistema inmunitario nos ayuda a mantener la integridad del individuo, al incluir alimentos fuente de zinc y selenio como son carnes rojas, derivados lácteos, huevos, cereales integrales, pescado, hígado de pollo, ajo; potenciaremos nuestro sistema inmunitario. “Una de las consecuencias que aqueja a algunos de los pacientes del COVID- 19 es la falta de sensación gustativa, al consumir zinc  obtenemos otro de sus beneficios el cual es que participa en la regeneración de las células de los botones gustativos”, precisó.

“Otro punto importante es llevar una hidratación constante, presenten o no sensación de sed deberían garantizar en llegar a consumir 1.8 litros de agua al día. Así como también seguir manteniendo una adecuada higiene y manipulación al momento de preparar sus alimentos, evitar los alimentos procesados, bebidas gasificadas, azucaradas”, agregó.

Según mencionó la especialista Saldarriaga, se debe elegir técnicas gastronómicas bajas en grasas, como son al vapor, plancha, guisos, al horno, asado, tratando de añadir cantidades mínimas de aceite.

“Para su recuperación total debemos reincorporar una alimentación balanceada con todos los grupos de nutrientes, por eso, no olvidemos de incluir alimentos que sean fuente de proteína como es el pollo, pescado, pavita, huevos, lácteos de preferencia descremados. Así como también el incorporar frutas y verduras tratando de variar en el color de estas”, finalizó.