¿Cómo despedirte de tu hijo sin que haga berrinches? ¿Qué pautas debes de seguir para evitarlo? 

¿Cómo despedirte de tu hijo sin que haga berrinches?
¿Qué pautas debes de seguir para evitarlo? | Fuente: Difusión

Cuando nos convertimos en padres, vivimos una aventura con nuestros hijos; pero llegará el día en que habrá ciertos momentos en la que tenemos que volver a trabajar y dejar a nuestros hijos con mamá o papá e incluso con la nana; y empezarán a llorar; este es un proceso normal y natural que demuestren su molestia mediante llantos y berrinches.

Es un reto que deberán vivir los padres y sobre todo ver la forma como calmarlos ante un berrinche. Sin embargo, es bueno que desde pequeños entiendan por qué los padres deben irse a trabajar o a realizar algunas diligencias y quedarse en casa portándose bien.


¿Qué pautas debes de seguir para evitarlo?
¿Qué pautas debes de seguir para evitarlo? | Fuente: Difusión

¿Por qué los niños hacen berrinches?


Los berrinches pueden aparecer porque no saben como demostrar o comunicar algo que ellos desean y les negamos lo que ellos piden, o buscan la atención de los padres.

Como son pequeños no tienen la menor idea de lo que es el diálogo, ya que se encuentra en plena formación y conocimiento es por eso que es importante que lo aprenda día a día.

Cómo evitar que tu hijo llore al despedirte de él

 

1- Es bueno disfrutar los momentos con tu hijo, en especial si sabes que al día siguiente tienes que salir; sugerimos que puedes prepararle su plato preferido la noche anterior y a disfrutar del momento.

2-. Abrazar a tu hijo antes de despedirte le brinda seguridad y confianza, en especial si termina con una sonrisa y recordarle que mama o papa volverá

3-. Las despedidas deben de ser rápidas, para no generar angustia.

4.- Llama a tu hijo a casa, y pide que le pasen el teléfono, y así hacerlo sentir que lo tienes presente, y de paso preguntar como se encuentra y empezar a formar dialogo como por ejemplo que lo amas mucho, y que pronto acabará la reunión laboral.