¡Inspiradora historia! A su corta edad, rompe los estándares de la moda y enamora a todos con su manera de ser.

La niña con síndrome de Down que conquista las pasarelas como modelo.
La niña con síndrome de Down que conquista las pasarelas como modelo. | Fuente: Difusión

Francesca Rausi es una pequeña de cuatro años con síndrome de Down que está rompiendo los estándares de la moda y enamorando a todos por igual con su belleza y su manera de ser, así como su carisma, presencia y capacidad para modelar.

Ella ganó el concurso de "Mejor Supermodelo Junior", en el país europeo de Malta. Tras ese triunfo, ganó gran notoriedad y logró conquistar a marcas gigantes de la industria como Gucci, quienes tras de verla en la pasarela la quieren fichar para que sea imagen de sus grandes firmas textiles.

Desde ese entonces, participó en diferentes desfiles benéficos y de diseñadores conocidos. En noviembre de 2019, fue parte de un evento cuyo propósito era normalizar la participación de modelos con discapacidades.

Además, Francesca se unió a Madeline Stuart, la primera modelo de pasarela del mundo con síndrome de Down, quien en 2019 destacó en las Semanas de la Moda de Londres y Nueva York. Después de ese evento de moda y gracias al apoyo de sus padres, Francesca siguió acumulando éxito en su país, donde obtuvo 'Miss Junior Christmas' y 'Little Cute Model'.

Según reveló su madre, Michelle Rausi, al diario electrónico Metro UK, Francesca se desenvuelve como toda una profesional en las pasarelas"Francesca ha estado modelando desde que era muy pequeña, a ella le encanta y fue la primera niña en Malta en participar en una competencia de modelaje y ganó la Top Model Junior".

“Se siente cómoda (…) Me siento muy emocionada al verla porque veo la felicidad en sus ojos (…) Está fuera de este mundo”, añadió. La orgullosa mamá expresó a finales del 2019 al diario The Daily Mail que a su hija le gustaría convertirse en modelo profesional algún día y que espera que la floreciente carrera de Francesca aumente la conciencia sobre el síndrome de Down.