Conoce cómo educar a nuestros hijos con disciplina positiva. Descubre que no debes hacer con tus hijos. 

Conoce cómo educar a nuestros hijos con disciplina positiva.
Descubre que no debes hacer con tus hijos. | Fuente: Difusión

Nadie tenía pensado que llegaría una pandemia mundial y tendríamos que estar aislados y cuidar mucho a nuestra familia. Sobre todo los más afectados son los pequeños de la casa. En estos tiempos suele ser difícil educar a nuestros hijos, pero hay que mantener la calma y practicar la comunicación con nuestros hijos, y así lograr una armonía en el hogar sin llegar a la violencia.

Durante la pandemia de la COVID-19, muchos padres se han sentido agotados del trabajo, las clases virtuales, tareas escolares, tareas domésticas; toda esta suma de deberes se juntan y llegan a perder la paciencia. Y aveces nos equivocamos y  nos arrepentimos por como actuamos con nuestros hijos.

Descubre que no debes hacer con tus hijos.
Descubre que no debes hacer con tus hijos. | Fuente: Difusión

Notas Relacionadas:

Si tu hijo tiene carácter fuerte y es necio, será un adulto exitoso

Tecnología en casa: ¿Cómo hacer que nuestros hijos lleven una convivencia sana con la tecnología?


Sin embargo, esto no debe impedir para corregir con gritos y violencia, sino con amor y comprensión.

¿Qué hacer?

Analiza, respira y piensa, hay que ponernos en los pies de nuestros hijos, y sentir lo que ellos sentirían si nosotros les gritamos. Generamos miedo, y eso no queremos. Queremos formar hijos fuertes de manera emocional e independientes. 

Por ejemplo:

“Si ya le dijiste que ordene su cuarto y no obedeció en su momento”. Y vuelves a ingresar gritando, alzando la voz, no estás logrando nada.

Lo más adecuado es conversar y explicarles –que tener el dormitorio de manera ordenada, demuestra como es su imagen. El diálogo es muy importante, y también es bueno aprender a escucharlos, para que de esa manera haya confianza entre madre e hijo o padre e hijo.