Crianza Positiva: cómo hacer de los niños personas de bien, que aportan algo a la sociedad y no hagan daño es una de las mayores preocupaciones de lo padres.

Crianza Postiva: ¿Has hescuchado sobre ella?
Crianza Postiva: ¿Has hescuchado sobre ella? | Fuente: Difusión

Preocuparse por la educación de los hijos es una de las tareas principales, no hay una forma específica de hacerlo y por más que se trate de hacer lo correcto siempre se cometerán algunos errores.

Hay quienes se guian por algunos métodos certificados, las recomendaciones de un teraupeta infantil o juvenil son de mucha ayuda, sobretodo cuando el pequeño tiene un caracter fuerte.

Existe algo llamado "Crianza positiva", si bien cada familia tiene necesidades diferentes o circunstancias un poco complicadas, los padres siempre van a querer lo mejor para hijos y la forma en la que se les enseña es uno de los actos de amor más grandes que se pueden tener. La "crianza positiva" tiene que ver con criar a los niños basándose en el respeto y el amor hacia ellos.

Crianza Postiva: ¿Has hescuchado sobre ella?
Crianza Postiva: ¿Has hescuchado sobre ella? | Fuente: Difusión

¿Qué es la Crianza Postiva?

Es una forma de crianza que se centra en educar a niños felices partiendo del respeto y el amor, pero yendo un poco más allá también se basa en desarrollar sus habilidades y capacidades para que cuando crezcan sean adultos independientes, tengan empatía hacia su entorno y sepan comunicarse.

Una de las grandes ventajas de este método es que hace que los hijos se sientan valiosos, importantes y que pertenecen a un buen lugar.

Hay estudios que han desmotrado que las personas que desarrollan de forma constructiva, lo que quiere decir poco a poco hay que ir añadiendo aspectos en la crianza para que puedan crecer a plenitud.

La clave siempre será el amor y una excelente comunicación, y contrario a lo que muchos pares creen, a todos los niños les funciona ser guiados con estos criterios, poner en práctica la crianza positiva no es complicado.

¿Qué enseña la Crianza Positiva?

Es incontable la cantidad de beneficios que tiene la crianza positiva, uno de ellos es que se llegan a conocer muy bien los intereses, capacidades e inquietudes del niño; también genera confianza al ponerse a la altura de ellos; conocerá la importancia del respeto; y será un niño profundamente comunicativo.