¡Cuando laves, NO mezcles tu ropa con la de tu bebé! Aquí te decimos el porqué y que deberías usar para lavar. 

¡Cuando laves, NO mezcles tu ropa con la de tu bebé!
Aquí te decimos el porqué y que deberías usar para lavar. | Fuente: Difusión

Es importante cuidar la piel del recién nacido, pues el ingrediente que usas para lavar tu ropa no debe ser la misma para tu bebé, porque puede provocar alergias, es por eso que debes cuidar la piel de tu bebé

¿Por qué razón es fundamental cuidar la piel del bebé? Porque las prendas se encargan de cubrirlo y abrigar al pequeño


Aquí te decimos el porqué y que deberías usar para lavar.
Aquí te decimos el porqué y que deberías usar para lavar. | Fuente: Difusión

La piel del recién nacido es más vulnerable que el de un adulto

Cuando los bebés nacen, ellos tienen una piel suave y delicada, pues ante cualquier bacteria o germen pueden traer algunos problemas, no es para alarmarlos si son padres primerizos, pero es bueno que durante los primeros meses de vida sean cuidadosos al lavar la ropa del bebé.

Que debes  bañar a tu bebé, utilizar jabón neutro, ya que esos jabones no dañan la piel, por eso siempre lo vas a encontrar en la sección de bebés en supermercados (jabón neutro o jabón de glicerina).

Ahora el lavado de ropa también es importante tenerlo en cuenta y aquí compartimos ciertas recomendaciones

Recomendaciones para lavar la ropa del bebé

1-. No lavar la ropa del bebé junto a la de adultos. Menos por ahorrar, porque más cara saldrá las medicinas de tu bebé. Que es lo que pasa es que si juntamos nuestras prendas con las del bebé, se mezclan bacterias y sustancias que luego puede quedar impregnado en la prenda de tu bebé y este puede causarle algún problema en su piel

2-. Usa un detergente especial para ellos. Aunque ahora en día hay productos que solo son específicamente para bebé en especial debes observar que su fórmula sea neutra e hipoalergénica es decir que proteja la dermis del menor.

3-. Es preferible que no tengan químicos como ftalatos, un elemento químico que remueve el ciclo hormonal y podría causar asma o dificultades respiratorias.

4-. No dejes que pasen varios días para realizar el lavado de la ropa porque podría acumularse las bacterias.