¿Te encantan ver películas, y a tu mamá también? Disfruta estas en el Día de la Madre.

Día de la Madre: 9 películas que las unirán más (algunas están en Netflix)
Día de la Madre: 9 películas que las unirán más (algunas están en Netflix)

1. “Valiente”:

Una película animada del 2012, producida por Walt Disney Pictures y Pixar Studios. “Valiente” cuenta la historia de Mérida, es una impulsiva y experta arquera, hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, que dispuesta a trazar su propio destino en la vida, decide romper con una antigua costumbre que la obliga a contraer matrimonio. Esto desencadena el caos y la furia en el reino, que obligan a Mérida a descubrir el significado de la auténtica valentía, en su esfuerzo por acabar con una terrible maldición y lograr salvar a su madre.

2. “Un Sueño Posible”:

Es una película dramática basada en el libro “The Blind Side” escrito por Michael Lewis. Estrenada en el año 2009 y protagonizada por Sandra Bullock, actriz que recibió el Óscar y el Globo de Oro por su magnífica actuación. Cuenta la historia de Michael Oher, un jóven sin hogar quién en su camino, es acogido por Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), madre de 2 hijos, casada y exitosa. Lo que empieza como un simple gesto de amabilidad pronto se convertirá en mucho más, a medida que Michael se vuelve parte de la familia.

3. “Mamma Mia!”:

Es la adaptación cinematográfica del musical des mismo nombre que está basado en las canciones del famoso grupo ABBA. Estrenada en el 2008 y dirigida por BPhyllida Lloyd tiene como actriz principal a Meryl Streep, quien interpreta el papel de Donna Sheridan. Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård interpretan el papel de tres hombres los cuales buscan saber quién de ellos es el padre de Sophie (Amanda Seyfried), la hija de Donna que está a punto de casarse y desea conocer a su verdadero papá.

4. “Juno”:

Es una película estrenada el 2007 en el Festival Internacional de Cine de Toronto, dirigida por Jason Reitman. Ganadora del Óscar a Mejor Guión Original, es protagonizada por Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner y Jason Bateman. Juno (Ellen Page) es una adolescente de Minnesota, que luego de mantener relaciones sexuales con su amigo Bleeker, tiene que enfrentar un embarazo no deseado. Al no tener el coraje de abortarlo, decide buscar una pareja que quiera adoptar a su hijo.

5. “Cambio de Vida”:

Titulada “Anywhere But Here” en su idioma original, esta película de 1999 fue dirigida por Wayne Wang. Adele August (Susan Sarandon) es una mujer excéntrica, que abandona a su familia, pues de su marido no tenía noticias hacía muchos años atrás, para ir a Beverly Hills a realizar sus sueños, aunque no sabe muy bien cuáles son esos sueños. Su hija Ann (Natalie Portman), va con ella. Durante su estancia en Beverly Hills, Adele improvisa el día a día. Además, espera que su hija se haga actriz, pero Ann tiene otros planes: desea ir a la universidad.

6. “Juego de Gemelas”:

Es una película de 1998, dirigida por Nancy Meyers y distribuida por Walt Disney Pictures. Esta película es protagonizada por Lindsay Lohan. Haylie y Annie son dos gemelas que fueron separadas poco después de nacer a causa del divorcio de sus padres. Ambas niñas crecen en distintos continentes (América y Europa) debido a los caminos divergentes que siguieron sus padres. Pero en un campamento de verano, ambas hermanas se conocerán e iniciarán toda una aventura por volver a reunir a su familia.

7. “Quédate a mi Lado”:

Película dirigida por Chris Columbus y estrenada en el año 1998. Es una comedia gramática protagonizada por las talentosas actrices Susan Sarandon y Julia Roberts. Isabel (Julia Roberts) es una fotógrafa que se enamora de un hombre divorciado con dos hijos. Ganarse el amor de los niños le resultará difícil, ya que la madre (Susan Sarandon) no está dispuesta a facilitarle las cosas. La historia da un giro cuando a la madre le detectan cáncer.

8. “Papá por siempre”:

Es una comedia de 1993 basada en la novela “Alias Madame Doubtfire” por Anne Fine, y fue dirigida por Chris Columbus. Daniel Hillard (Robin Williams) es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor, Mrs Doubtfire, para poder ser – al menos – la niñera de sus hijos.

9. “Paso decisivo”:

Drama romántico de 1977, dirigido por Herbet Ross que obtuvo once nominaciones en los Premios Oscar. Emma Jacklin (Anne Bancroft) y Deedee Rodgers (Shirley MacLaine) son grandes bailarinas de ballet. Mientras Emma se dedicó al ballet, Deedee tuvo una familia y montó una escuela de ballet. Su hija Emilia es una buena bailarina, y tiene la propuesta de Emma que estudiar en  Nueva York. Deedee tiene dudas, porque ve que su hija también deberá decidir entre su carrera y tener una familia.