4 princesas de Disney que inspiran a las niñas a ser mujeres fuertes
Sin duda, estas princesas sí son una verdadera inspiración para las pequeñas, pues nos recuerdan que los límites los ponemos nosotras.
Están sacadas de un cuento de hadas, pero sus historias son sobresalientes porque luchan por sus sueños y por ser lo que ellas quieren.
Tiana. Esta guapa princesa de Disney no sueña con que un hombre la rescate, ella quiere abrir su propio restaurante y trabajará duro para convertir el sueño en realidad. Por una jugada del destino Tiana besa a un sapo y contrario a lo que se piensa, ella también se convierte en un sapo. Por fortuna, al final logra su sueño y abre su restaurante en Nueva Orleans.
Merida. Esta pelirroja si rompió con los estándares a los que las películas de princesas nos tenían acostumbrados. Luchó por tener el control de su destino, es hábil con al arco y muy buena montando a caballo, cualidades no permitidas en las mujeres de su época.
Mulan. Ella rompe con todos los esquemas de su época. Fa Mulan es la única hija de Zhou, un anciano que ante la guerra debe enviar a uno de sus hijos a pelear y si no tiene deberá ser él quien represente a la dinastía Han. Mulan decide hacerse pasar por un hombre y luchar en el nombre de su padre. Al final, su valentía es premiada.
Fiona. Aunque ella pertenece a otra familia (DreamWorks), es un ejemplo para las niñas. Además de no cumplir con los estándares de belleza impuestos por la industria del cine, ella lucha por defender el amor, no cumple con los estereotipos, es diferente y eso es lo que la hace especial.