Enfrenta el distanciamiento social por COVID-19, si tienes un hijo único
Las familias que tengan hijos únicos, tendrán mayores dificultades en este distanciamiento social ,por lo que será muy importante la comprensión.
La cuarentena por COVID-19 inició en marzo del 2020, pero muchos hogares siguen practicando la distancia social debido al miedo por contagios, para familias numerosas esto será una tarea un poco más sencilla pues podrán realizar actividades entre hermanos, padres y abuelos, haciendo de la distancia una manera de pasar tiempo en familia. Muy por el contrario las familias que tengan hijos únicos tendrán mayores dificultades en este distanciamiento social, por lo que será muy importante la comprensión.
El estrés infantil por el aislamiento
El estrés infantil es una dura realidad que ha golpeado a los niños más pequeños de casa, pues ellos se encuentran en desarrollo y el no poder desarrollar sus actividades sociales, supone mucha frustración y un gran estrés.
Para los hijos únicos los protagonistas de esta pandemia han sido la angustia y el estrés, tanto niños como niños son vulnerables a este tipo de problemas, Un niño hijo único no podrá desenvolver sus actividades sociales en persona pues estará condenado a emplear los medios virtuales para sostener comunicación con las personas de su edad, es por eso que los padres deben tener gran amor paciencia y constancia para sobrellevar esta situación.
El menor se puede estresar por no tener con quien jugar o conversar libremente con los códigos lingüísticos de su edad, trayéndoles mucho aburrimiento, los padres pueden calmar y hacer que se olviden de todo por un instante mediante la creatividad, desarrollando juegos actividades en conjunto y momentos divertidos incluso hablar su propio idioma.
Combate el estrés infantil con tu hijo único
Para combatir el estrés infantil de tu hijo único, será necesario poner pausa a la rutina diaria y dedicar un par de horas al desarrollo social de tu hijo, mediante el diálogo concentrarte en las cosas de una manera diferente, y sobretodo que no se sientan solos, una gran manera de realizarlo es compartiendo sus juegos y actividades, preguntarle cómo se siente y lo que está de moda ayudará a conectar con tu hijo.