¿Es bueno abrazar a un hijo cuando está haciendo berrinche? Te contamos por qué es importante hacerlo. 

¿Es bueno abrazar un hijo cuando está haciendo berrinche?
Te contamos por qué es importante hacerlo.

Abrazar a un hijo cuando lo necesita, es bueno porque ayudamos a encontrar la seguridad, calma y confianza

Es normal, todos hemos pasado por estas etapas, pero en diferentes tiempos. Los niños cuando son bebés gritan y lloran sin parar hasta que los padres acudan a su llamado, sin embargo a medida que los hijos crecen en la mayoría de las veces el niño o niña continúa haciendo no obstante con un nivel distinto.

Es normal que existan los berrinches, pues estos a veces pueden ser positivos si es que no salen de control. Es parte del aprendizaje del niño.

Los padres y el hijodeben de llegar a un punto de control y equilibrio, para eso debes de tener mucha paciencia para no llegar al punto de los gritos, sino dialogar y poner límites.

 


Te contamos por qué es importante hacerlo.
Te contamos por qué es importante hacerlo. | Fuente: Difusión

No necesitas pelear con tu hijo para calmar su berrinche


Si gritas o peleas, no llegas a ningún lado, porque eso no va a calmar su estado de rebeldía, lo seguirá haciendo si es que se presenta otro berrinche el niño seguirá gritando; en cambio si actúas de manera calmada y le dices a tu hijo que se calme, el niño va a explicar las razones, y de esa forma aprendes a escucharlo y a serenarte; es así como se logra un ambiente sereno.

Si tu hijo (a) te ve que estás calmada, verás que él o ella también lo estarán.

 

El abrazo es importante para un niño

 

Al abrazar a nuestros hijos frente a un berrinche, los alivia, porque ayuda a calmarlos, pues gracias a un pequeño abrazo que dure entre 20 a 30 segundos puedes lograr que él contenga sus emociones y poco a poco reduzca su intensidad.