Estar en casa con tus hijos es más pesado que ir a trabajar
Según un estudio científico quedarte en tu casa con tus hijos es más difícil que ir a trabajar todos los días, ya que hay más estrés y preocupación. Sin embargo, los padres y madres realizan este duro trabajo porque es un amor incondicional.
Ser padre y madre no es una tarea fácil; la ciencia lo comprueba. Según una encuesta realizada por Aveeno Baby, realizada a 1,500 mamás y papás en el Reino Unido, el 31% de los padres señalaron que quedarse en casa con sus hijos es mucho más complicado que ir a trabajar todos los días.
El 55% de las madres y los padres creían que tener un bebé es un trabajo duro, a pesar de que tengan un apoyo sólido y el 25% de los padres pensaba que tener un bebé era fácil. Además, el 45% de las mujeres señaló que no podrían manejar el cuidado de un bebé sin el consejo de su madre.
Otro dato relevante es que el 71% de las madres y los padres creen que las redes sociales hacen que la crianza sea más competitiva y que todos estén más a la expectativa de qué es lo que se debe hacer y no hacer en la crianza de un hijo.
Los padres y madres primerizas tienen muchas cosas de qué preocuparse, por ejemplo el 27% se preocupan por el desarrollo de sus hijos y el 22 % por los hábitos alimenticios.