Una experta en desarrollo infantil sorprendió a muchos en video viral padres tras el truco que calma las rabietas de un niño.

Experta en desarrollo infantil explica en vídeo viral cómo calmar las rabietas de un niño
Experta en desarrollo infantil explica en vídeo viral cómo calmar las rabietas de un niño | Fuente: drkristynsommer

Muchas veces se han visto a padres que tienen complicaciones de contener una rabieta de su hijo cuando van a comer, debido a que es una comida que no les agrada, o simplemente, desean otra cosa como golosinas o comida chatarra. Ante esto, una experta en desarrollo infantil se animó a publicar un video, el cual ya ha recibido felicitaciones por ayudar a los papás a controla las rabietas.

Experta y su consejo que para “en seco” las rabietas

La usuaria de TikTok, Kristyn Sommer, publicó un video donde explicaba qué hacer cuando un niño empieza una rabieta. Ante esto, la experta en desarrollo infantil aconsejó que se debe dar dos opciones al niño para que pueda calmarse: “Cuando tu niño pequeño está a punto de estallar en una bola de fuego que grita porque acabas de servirle una cena que no quería, que no pidió, esto es lo que debes hacer: Ofreces dos opciones”.

¿Cómo funcionan las dos opciones al niño?

Kristyn Soomer, quien cuenta con un doctorado en desarrollo infantil, señaló que darle el poder de la elección a un niño pequeño calma las rabietas, debido a que no están recibiendo una orden, sino la posibilidad de escoger la mejor opción para ellos, ya que, si se insiste en solo una opción, puede que resulte mal: “Ahora, ¿por qué diablos funciona esto para lograr que los niños detengan sus rabietas en seco? Bueno, las elecciones son la clave para las luchas de poder de los niños pequeños. A nadie le gusta que le digan qué hacer todo el día todos los días. Eventualmente, es un tira y afloja por el poder. Entonces, al darle opciones a su niño pequeño, le da ese poder.”.

Sin embargo, la experta señaló que no es un truco que funcione siempre, pero es un avance para calmar las rabietas de los niños que se resisten a los mandatos de los padres, ya que sentirán que tienen la oportunidad de elegir, es una “clave para las rabietas de los niños pequeños, pero funcionará algunas veces”.