Los hijos de madres trabajadoras son muy felices
Conoce el estudio científico que demuestra que los hijos de madres trabajadoras son muy felices. Si es que crees que te mentimos, aquí te mostramos todos los detalles para que estés informada al respecto.
Si es que creías que las personas más felices eran las que en su niñez habían pasado las 24 horas al día con su mamá estabas equivocada.
Y es que según un reciente estudio de la Harvard Business School, los hijos de madres que trabajan se convierten con los años en personas muy felices. Además, de ello este estudio señalaba que los hijos hombres de madres que trabajaban se involucraban más en las tareas del hogar que los hombres que no tenían madres trabajadoras.
Según esta misma investigación, los niños y las niñas que tienen una mamá que trabaja tienen más conciencia de la importancia de las mujeres en la sociedad y eso las convertía en personas más completas.
Por un lado, las niñas que tenían una madre que trabaja tenían más aspiraciones en el ámbito profesional, incluso alcanzaban puestos directos y con mejores sueldos cuando eran mayores. Además, tenían un carácter más cuajado, debido a que estaban preparadas para las adversidades de la vida.
Por otro lado, los niños que tenían una madre trabajadora destacaban en los estudios y tenían más probabilidades de culminar una carrera profesional. Además, eran mucho más responsables y conscientes al momento de tomar sus decisiones.