Te mostramos el estudio científico que demuestran que los niños necesitan a sus abuelas para crecer muy felices.

Los niños necesitan de sus abuelas para crecer felices
Se ha comprobado que la relación que los niños mantienen con sus abuelas tienen un impacto mayor en su bienestar. | Fuente: Pixibay

Se ha comprobado científicamente que los niños que crecen junto a sus abuelas son muy felices. Y es que según un estudio publicado por la London School of Economics and Political Science, si bien la presencia de los padres en la crianza es fundamental, la relación que los niños mantienen con sus abuelas tienen un impacto mayor en su bienestar.

Para determinar ello, se revisó 45 investigaciones sobre familias en todo el mundo y se llegó a la conclusión que un niño o niña tiene mayores posibilidades de crecer feliz si recibe ayuda de sus abuelas al momento de cuidarlo.

Las abuelas son la pieza fundamental en el crecimiento del niño.
Las abuelas son la pieza fundamental en el crecimiento del niño. | Fuente: Pixibay

En esta investigación se determinó que la presencia de un familiar mejora, en este caso las abuelas, las probabilidades de supervivencia de los niños. Es más, ellas serían la clave del éxito.

Y es que las abuelitas son un amor y su existencia definitivamente marcará nuestra vida para siempre y se convierte en una pieza fundamental en nuestra niñez.

Así que si es que tú has crecido junto a tu abuela, tendrás mucho éxito en tu vida porque ellas han marcado tu destino.