Logró ser mamá con ayuda de la ciencia, pero la justicia española cree que lo mejor para los gemelos es estar con una familia adoptiva.

Mauricia Ibáñez tuvo a sus mellizos a los 64 años a través de un tratamiento de reproducción asistida en Estados Unidos.
Mauricia Ibáñez tuvo a sus mellizos a los 64 años a través de un tratamiento de reproducción asistida en Estados Unidos. | Fuente: Difusión

Una mujer española dio a luz a mellizos a los 64 años , a través de un tratamiento de reproducción asistida en Estados Unidos. Sin embargo, la justicia de su país la ha inhabilitado para cuidar de sus hijos porque no son atendidos correctamente por su avanzada edad.

“Decidí ser madre porque la experiencia de tener a Blanca, mi primera hija, fue fantástica. Me pregunté si realmente podría tener otro. No me preocupa en absoluto mi edad. Soy mayor, pero me ha sido posible quedar embarazada”, comentó a El País en 2017 cuando nacieron sus bebés.

La mujer identificada Mauricia Ibáñez lleva cuatro años en juicio para obtener la custodia legal de sus pequeños Gabriel y María de la Cruz. Y es que desde 2017, cuando registró a los menores de edad, Servicios Sociales investigó su caso y determinó que ambos bebés estaban en una situación de vulnerabilidad. Según expertos, diversos factores podrían afectar su maternidad y la crianza de los menores.

Aunque la madre aseguró que no tendrá problemas para criar a sus mellizos, las autoridades la inhabilitaron legalmente. Según los especialistas, Mauricia Ibáñez tiene pocas relaciones familiares, sin esta red de apoyo y el aislamiento, las autoridades temen por la seguridad de los bebés. De tal forma, este caso pasó al Tribunal Familiar.

Por supuesto que me preocupa que puedan llevarse a mis hijos. Son tan indefensos, tan pequeños y delicados”, declaró Mauricia cuando el juicio inició.

Esto ocasionó que la sociedad española se divida, ya que había quienes apoyaban a Mauricia y quienes pensaban que no debía criarlos. Finalmente, las autoridades han decidido entregar a los menores a unos padres adoptivos. Servicios Sociales cree que es lo mejor para el desarrollo emocional y físico de los gemelos. Se desconoce si Mauricia Ibáñez siga con el proceso para recuperar la custodia de los niños.