Niño de 6 años pide ser adoptado: “Limpio mi habitación y lavo los platos”
El emotivo mensaje del niño que busca una familia ha conmovido al mundo.
Un niño de seis años se ha ganado el corazón de muchos en redes sociales tras conocerse su emotiva historia. Y es que el pequeño llamado Aidan busca ser adoptado por una familia de Texas, en Estados Unidos, a cambio de “limpiar su habitación y lavar sus platos”.
Los derechos de los padres se terminaron el año pasado debido a la negligencia. Sus hermanos fueron colocados en hogares separados en 2020, pero las familias adoptivas no pudieron llevarse a todos los niños, dejando a Aidan solo en cuidado de crianza.
"Necesitamos una familia que tenga estructura, rutina, expectativas y que también sea realista para sus propias expectativas", dijo Caitlin Brake, del Depelchin Children's Center a la cadena Fox 26.
A Aidan le va bien cuando está en la escuela y está ocupado. Le encantan los superhéroes, los camiones y ser útil. "Limpio mi habitación, lavo los platos y quito el polvo", dijo.
A pesar de tener un excelente estado de salud, ser educado y tener un buen comportamiento, ninguna familia se ha interesado en adoptar a Aidan debido a su edad, ya que consideran que no podría adaptarse fácilmente a un nuevo estilo de vida. Sin embargo, el pequeño no pierde la esperanza de tener una nueva familia.
Depelchin Children's Center entiende que el cuidado de crianza y la adopción conllevan tanto recompensas como desafíos. Es por eso que las familias reciben capacitación especial y asesoramiento sobre traumas.
"También obtendrían matrícula universitaria gratuita, apoyo financiero mensual y también estaría cubierto por Medicaid hasta que cumpla 18 años", dijo Brake.
Si estás interesado en adoptar a Aidan o cualquier otro niño, visite depelchin.org/findingfamilies para averiguar cómo iniciar el proceso.