El emotivo mensaje del niño que busca una familia ha conmovido al mundo.

Niño de seis años busca familia que lo adopte.
Niño de seis años busca familia que lo adopte. | Fuente: Difusión

Un niño de seis años se ha ganado el corazón de muchos en redes sociales tras conocerse su emotiva historia. Y es que el pequeño llamado Aidan busca ser adoptado por una familia de Texas, en Estados Unidos, a cambio de “limpiar su habitación y lavar sus platos”.

Los derechos de los padres se terminaron el año pasado debido a la negligencia. Sus hermanos fueron colocados en hogares separados en 2020, pero las familias adoptivas no pudieron llevarse a todos los niños, dejando a Aidan solo en cuidado de crianza.

"Necesitamos una familia que tenga estructura, rutina, expectativas y que también sea realista para sus propias expectativas", dijo Caitlin Brake, del Depelchin Children's Center a la cadena Fox 26.

A Aidan le va bien cuando está en la escuela y está ocupado. Le encantan los superhéroes, los camiones y ser útil. "Limpio mi habitación, lavo los platos y quito el polvo", dijo.

A pesar de tener un excelente estado de salud, ser educado y tener un buen comportamiento, ninguna familia se ha interesado en adoptar a Aidan debido a su edad, ya que consideran que no podría adaptarse fácilmente a un nuevo estilo de vida. Sin embargo, el pequeño no pierde la esperanza de tener una nueva familia.

Depelchin Children's Center entiende que el cuidado de crianza y la adopción conllevan tanto recompensas como desafíos. Es por eso que las familias reciben capacitación especial y asesoramiento sobre traumas.

"También obtendrían matrícula universitaria gratuita, apoyo financiero mensual y también estaría cubierto por Medicaid hasta que cumpla 18 años", dijo Brake.

Si estás interesado en adoptar a Aidan o cualquier otro niño, visite depelchin.org/findingfamilies para averiguar cómo iniciar el proceso.