Estudio ha determinado que los niños necesitan de sus abuelas materna para ser más felices. 

Niños necesitan de su abuela materna para crecer felices: ciencia
Niños necesitan de su abuela materna para crecer felices. | Fuente: Difusión

Según una investigación en London School of Economics and Political Science, el vínculo que existe entre una abuela materna y su nieto es profundamente valiosa para su crecimiento.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas realizaron 45 investigaciones sobre diversas familias en todo el mundo obteniendo como resultado que un niño tiene más probabilidades de crecer feliz si la madre recibe ayuda su madre, es decir, la abuela materna del pequeño.

De acuerdo con este estudio, cuidar uno o varios hijos provoca una gran carga energética en la madre tenga una gran carga energética. Y en este caso, el apoyo de un familiar para ella es reconfortante, y especialmente si se trata de alguien tan cercano como lo es la abuela.

Según los análisis de esta investigación, en caso una madre fallezca, la presencia de al menos un familiar mejora las tasas de supervivencia de los niños y así, las abuelas maternas  son las principales responsables. Y aunque parezca increíble, los padres tienen un efecto menor sobre la supervivencia infantil.

Si bien las abuelas paternas también se consideran beneficiosas según los estudios, se muestran más variaciones que las maternas en sus efectos sobre la supervivencia del niño.