La Doctora Ferreyros fue entrevistada en el videopodcast de Papá Lab. Aquí te contamos todo.

Obstetra Nícida Ferreyros sobre la preparación del hogar para la llegada del bebé: “La OMS recomienda tener la camita de tu bebé dentro de tu habitación para prevenir la muerte súbita del lactante”
Obstetra Nícida Ferreyros sobre la preparación del hogar para la llegada del bebé: “La OMS recomienda tener la camita de tu bebé dentro de tu habitación para prevenir la muerte súbita del lactante”

La Doctora Ferreyros fue entrevistada en el videopodcast Papá Lab y dio consejos importantes sobre cómo preparar nuestros hogares ante la llegada de un bebé. Ella dijo que es esencial dormir en la misma habitación que tu bebé hasta el año de nacido porque no están acostumbrados a estar solos.

¿Cómo prepararnos para la llegada de un bebé?

Primero, la obstetra Ferreyros recomendó tener lo necesario: una cuna, un cambiador y poca iluminación, mejor aún si es natural. También indicó que el bebé duerma sin juguetes y boca arriba y que no esté sobre abrigado para evitar la muerte súbita.

Asimismo, la Dra. Ferreyros mencionó que, si contamos con hijos mayores, es fundamental involucrarlos en todas las actividades que se vayan a realizar y contarles que un miembro está creciendo en la barriga de la madre.

“No debes de dejar de hacer las actividades que siempre hacías con tu niño ahora que estás embarazada, tienes que continuar haciéndolo para que él no vea que está siendo desplazado, eso es muy importante y que siga sintiendo el amor de la familia”, señaló la obstetra.


¿Qué debemos de saber sobre las mascotas y la llegada de un bebé?

La obstetra Nícida aseguró que no debemos de deshacernos de nuestras mascotas con la llegada de un bebé siempre y cuando estén limpios y vacunados. De igual manera que con nuestros hijos mayores, a las mascotas hay que seguirles demostrando cariño y amor para que no se sientan reemplazados.

“Yo he tenido muchas experiencias de mamás que me han dicho que tienen miedo de que su animalito vaya a reaccionar mal y al final fue bonito”, agregó la Dra. Nícida.