Una organización de caridad de Noruega ha creado un cortometraje para concientizar a la comunidad sobre cómo es ser una mujer en la actualidad.

Este video está conmoviendo a millones de personas
Este video está conmoviendo a millones de personas | Fuente: Captura Youtube

La organización no gubernamental Care Norway ha lanzado una campaña llamada "Querido papá" (#DearDaddy). Mediante un vídeo que ya logró 4 millones de reproducciones, la ONG busca enviar un mensaje en contra de la violencia que sufren mujer y niñas por parte de los hombres. Uno de los objetivos es lograr un debate y reflexión en cada hogar sobre la violencia de género.

En la actualidad es preocupante el respeto a los derechos femeninos, ya que diariamente muchas mujeres son víctimas de sus parejas. Por lo general, la violencia se presenta dentro del propio hogar y los métodos de prevención no son muy eficientes. La mejor medida a tomar, sería tomar conciencia global del asunto para que los hombres comprendan y aprendan a no actuar de forma violenta.

En el corto se ve el desarrollo de una chica que le cuenta a su padre la manera en que probablemente será tratada por algunos hombres que aparecerán en su vida. El vídeo va dirigido a todos aquellos padres que tienen una hija. Al final, la niña le pide a su padre: "Voy a nacer niña, por favor, haz todo lo posible para que eso no sea el mayor peligro de todos".

El respeto a los derechos de la mujer es algo que preocupa y que debe tenerse muy en cuenta. Cada día son miles las chicas que terminan siendo víctimas de sus parejas. Como la violencia sucede generalmente dentro del hogar, los métodos de prevención no son tan fáciles de implementar. La mejor medida es crear conciencia global sobre el tema para que los hombres aprendan a no actuar de manera agresiva. Este punto es decisivo, porque es correcto que haya campañas que fomenten la denuncia a estos abusos, pero el verdadero problema está en quien hiere al otro.

| Fuente: YouTube