¿Sabes a qué edad empieza a soñar tu bebé? El sueño de un bebé es diferente al de un adulto. 

¿Sabes a qué edad empieza a soñar tu bebé?
El sueño de un bebé es diferente al de un adulto. | Fuente: Difusión

El sueño está relacionado con el descanso y es donde recuperamos nuestras energías gastadas durante el día, ya sea por trabajo, quehaceres domésticos, deporte; es por eso que es recomendable dormir 7 u 8 horas. Es por ello que el sueño es una necesidad biológica

En el caso de un bebé es diferente.


El sueño de un bebé es diferente al de un adulto.
El sueño de un bebé es diferente al de un adulto. | Fuente: Difusión

¿Los bebes a que edad comienzan a soñar?

Los bebés comienzan a soñar a partir de los 18 meses de edad, de acuerdo con la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y el Adolescente; e incluso los científicos comentan que pueden soñar desde la etapa fetal, a partir de las 32 de semanas de gestación es decir a los 7 meses de embarazo.

 

Este proceso no es inmediato y puede darse a cualquier momento del día.

 ¿Y como sueñan los bebés? Al igual que pasa con los adultos, las fases de sueño de los bebés se dividen en dos: REM y NO REM. En el sueño NO REM en los bebés consiste en recuperar la energía consumida y se enfoca en el crecimiento de tu hijo o hija. Y la fase REM, es la encargada de los sueños y pesadillas, involucra todo el proceso de aprendizaje, pues en esta etapa de descanso se generan conexiones neuronales importantes en el cerebro de cada bebé.