Muchos pueden pensar que la etapa de la soltería es "terrible" y que las mujeres que se encuentran en esta situación la pasan mal, pero la realidad es que es una de las situaciones más maravillosas que existen. Una artista mexicana retrata con ilustraciones lo increíble que es estar sola. 

La artista mexicana está mostrando la belleza de estar sola con una serie de ilustraciones en blanco y negro que relata la vida de las mujeres solteras. La mujer detrás de estas ilustraciones es Idalia Candelas, quien ha llamado a esta serie en particular “La posmoderna soledad”, y ha sido publicada dentro de un pequeño libro titulado Alone.

Idalia se inspiró para este proyecto en el tiempo en que vivió sola en la Ciudad de México. “El tema de la soledad ha sido recurrente en mis dibujos, a pesar de que la gente trata de evitar el miedo a la soledad, estar en esta situación es cada vez más común en nuestra sociedad”, dice la ilustradora.

“Me gusta mostrar a las mujeres que viven en soledad, pero que no sufren. Ellas no están deprimidas o llorando. Más bien, son seguras exaltando el sentido de disfrutar la compañía de tan sólo ellas mismas”. Ella capta el espacio sutil que existe entre ser solitaria y estar sola.