Karolina Jonderko es una fotógrafa que ha usado su profesión para recuperarse de una de las penas más grandes de su vida: la pérdida de su madre. Y es que desde el incidente, Jonderko no había podido recuperarse del devastador dolor que la atormentaba, hasta ahora.

El proyecto llamado “Autorretrato con mi madre”, nació cuando la artista había decidido volver a la ropa de su madre para recordar algunos de los buenos momentos que habían pasado juntas. La idea,era revivirlo no solo en su cabeza, sino también de manera física. Así, mientras ahondaba entre los recuerdos de su madre, encontró un cabello perteneciente a ella en uno de sus abrigos, y por primera vez en 4 años pudo sentir un poco de paz. Fue tal el sentimiento de calma que la invadió, que su cabeza se iluminó y se le ocurrió la idea de ponerse la ropa de su madre y fotografiarse así. Fue entonces a la casa de su abuela fallecida, en donde su madre había crecido, y se auto retrató.

Las fotografías, las publicó en Bored Panda junto a su historia, en donde destacan frases como “muchos sentimientos pasaron por mi cabeza mientras me fotografiaba en esa ropa, pero el predoninante fue la cercanía de mi madre. Podía sentir su presencia. Después de tomar la última imagen y después de sacarme la última pieza de ropa, estaba dispuesta a dejarla ir. Con este proyecto, me despedí”.

Cada uno tiene su propio proceso para sobrellevar las pérdidas, y este fue el de Karolina Jonderko.Mira la sesión a continuación: