Porcón, Cajamarca. Entre lo más bonito de la Semana Santa en Cajamarca está la Fiesta de las Cruces. Toda la comunidad de Porcón participa de la fiesta en la que se presentan cruces de más de 2 metros de altura, ¡ya más altas que el Maicol Yordan!. Además la gente del pueblo decora las cruces con flores, cuadros y espejos; estos últimos representan las almas de los devotos.

Huamanga, Ayacucho. ¿Sabían que esta es la segunda Semana Santa más importante del mundo? Desde el Sábado de Pasión ya se vive todo el fervor de la Semana Santa. ¿Lo mejor? ¡Que las actividades son completamente GRATIS! Si estabas esperando una señal para ir a Ayacucho en Semana Santa, esta es.

Paucarpata, Arequipa. Si estás ahí en los feriados no puedes perderte el Chupe de Viernes, y si las sopas no son lo tuyo pero el teatro sí, ¡puedes asistir al Via Crucis en el que participan aproximadamente 60 actores del pueblo!.

Catacaos, Piura. Si se animan a ir a Piura por el feriado largo, les recomendamos los básicos: los 7 potajes, que durante el Jueves Santo son todos a base de carne y el Viernes Santo a base de pescado. Dato: se comen todos en conjunto a la mesa, ¡como la Última Cena! 

Tuquillo, Áncash. Si tienes ganas de que ese bronceado de verano te dure para el inicio de otoño ¡Tuquillo es una súper opción para ir a acampar!  Además de eso, recuerden que el turismo en el norte del país podrá seguir ayudando a aquellas familias que la pasaron mal el año pasado durante los huaycos. Tu alojamiento o el menú que consumas puede colaborar a que una familia continúe saliendo adelante.

Para ver más videos de Misias pero Viajeras puedes seguir su canal de YouTube, o seguirlas en Instagram y Facebook