Playas de Marcona: Playa trompa de elefante (Ica - Nazca). Un paraíso de playas cerca a Lima y lo mejor es que hay variedad para todos los gustos, tallas y colores. Lo ideal es visitarlas antes de febrero para poder ver el agua lo más cristalina y turquesa posible. Estas playas se caracterizan por las grandes formaciones rocosas que albergan en ella, en este caso se puede observar un enorme elefante en ella.

Si estás en Lima y no puedes moverte, esta opción puede ser tu salvación. Estas islas se ubican frente al Callao y lo chévere es que te puedes bañar con lobos de mar, siempre y cuando contrates un operador certificado. Además de nadar con lobos también podrás observar a una comunidad de pingüinos de Humboldt.

Playa Tanaka: En la región Arequipa se encuentran estas piscinas naturales paradisiacas dignas de competir con playas del caribe. En ella podrás observar gran variedad de fauna marina y lo mejor es que súper cerca a la orilla. Las formaciones rocosas de esta playa hacen que se formen especies de pozas (piscinas naturales) con agua cristalina, como si se hubiese vaciado agua embotellada. Es súper tranquila y segura, ideal para ir con las bendiciones, en familia o con amigos.

Moquegua y su Cerro Baúl: A solo 30 minutos en auto desde la ciudad de Moquegua se encuentra el inicio de la caminata al Cerro Baúl. La forma tan curiosa del cerro, con unas especies de murallas a lo China, hacen creer que fue la razón por la que la cultura Wari la eligió como espacio para establecer su ciudadela. La entrada es súper accesible chocherita así que no te preocupes: 4 soles adultos y estudiantes 1 sol.

Dunas de Usaka: Si en Ica solo conoces las dunas de la Huacachina estás más desactualizado que la gente que sigue usando Internet Explorer. En Nazca hay unas dunas bravazas en el desierto de Usaka, donde podrás hacer deportes de aventura, pasear en tubulares e incluso conocer Cahuchi, un centro ceremonial en forma de pirámide de la cultura Nasca, y los acueductos de Cantalloc, también construidos por la cultura Nasca.

Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto): La Reserva Nacional de Pacaya Samiria, también llamada por su chapa “la selva de los espejos”, está en el departamento de Loreto, entre los ríos Marañón y Ucayali. Algo muy chévere del paseo por el río Samiria es que en la mayoría del trayecto vas acompañado de delfines rosados y grises. Incluso puedes bañarte en el río siempre y cuando sea en un lugar seguro tanto para ti como para los animales que habitan en él. Lugar súper recomendado en caso seas un fanss de la naturaleza y los animalitos.

Puedes seguir a Misias Pero Viajeras y tener más información puedes seguirlas en su cuenta oficial de Instagram, de Twitter y Facebook