Quizás no tenga la misma fama de fiesta que su vecino tailandés ni la notoriedad histórica de la vecina Vietnam. Pero Camboya es un país increíble. Está lleno de templos antiguos y paisajes preciosos. Y además es muy barato moverte, alojarte y comer allí.

PUEDES VER: Connie Chaparro disfruta sus vacaciones en China y Tailandia con Sergio Galliani

Se habla principalmente el jemer pero también el chino, el vietnamita, el inglés y el francés. Se necesita un visado para entrar en Camboya. Se puede obtener en el aeropuerto al llegar al país (recuerda llevar dos fotos tamaño carné). Un visado turístico para 30 días cuesta 22 euros. El pasaporte debe ser válido durante seis meses al menos. Recuerda llevar  una foto carné.

El budismo theravada o Pequeño Vehículo es la religión, con diferencia, que más se practica en Camboya. También hay cristianos, herencia de la época del protectorado francés, y musulmanes, los chams llegados de Vietnam. En las regiones rurales, algunas minorías étnicas continúan con las prácticas animistas. El hinduismo, la religión dominante en la época angkoriana, ha desaparecido.

NO TE PIERDAS: Connie Chaparro disfruta sus vacaciones en las playas de Tailandia

La mejor época para visitar Camboya es de noviembre a febrero. Las temperaturas diarias máximas se sitúan entre los 20°C en enero y los 40°C en abril. 15°C, es la temperatura mínima diaria.