Semana Santa: 5 lugares en Perú para hacer trekkings increíbles
Montaña de 7 Colores en Cusco. La montaña de arco iris, conocido como la montaña de 7 colores, montaña colorada, montaña Vinicunca, es un lugar mágico donde sus caminos eran parte de la antigua cultura quechua, y que se utiliza para intercambiar sus productos (productos de trueque), junto con las otras regiones Quechuas, ahora se ha convertido en una maravilla natural parecida a la montaña de arco iris de la china.
Cordillera de Huayhuash. La Cordillera Huayhuash se encuentra ubicada a 120 kilómetros del océano pacífico. Pertenece a la Cordillera de los Andes del Perú. El clima varía bastante, por lo que la temperatura tiene climas semitropicales y templados. Los valles que se encuentran a menor altura presentan un clima más templado casi cálidos. Su temperatura anual es de aproximadamente 20 grados en el día y en las noches entre 5 a 15 grados.
Cañón del Colca. El trekking por el Cañón del Colca suele hacerse contratando una agencia desde Arequipa o bien desde Chivay. Pero también está la opción de hacerlo por libre. Esto no solo es más barato (75 soles por libre versus 125 soles por agencia), sino que da la oportunidad de disfrutar de uno de los entornos más espectaculares de Perú sin estar rodeado de gente, sin tener que amoldarte al ritmo de otros y dejando que la aventura forme parte del viaje y lo haga más especial.
Marcahuasi. Para poder llegar a Marcahuasi se necesita estar en un buen estado físico, pues la caminata requiere bastante resistencia. La aventura se da inicio en el distrito de San Pedro de Casta uno de los 32 distritos de la Provincia de Huarochirí. Una enorme iglesia se alza en su desnivelada plaza y desde allí se inicia el camino a Marcahuasi.
Este circuito se puede realizar sobre el lomo de un caballo (tres horas) o se puede elegir entre dos caminos. El corto dura de dos a tres horas y te llevará hasta el Monumento a la Humanidad, con una altura de 25 metros; el segundo, más largo, conduce hasta la zona del anfiteatro, el mejor lugar para acampar gracias a su ubicación protegida del viento.
Camino Inca Kuelap. La Fortaleza de Kuélap se encuentra ubicada en el anexo del mismo nombre, distrito de El Tingo, provincia de Luya, departamento de Amazonas. Situandose sobre los 3000 m.s.n.m., en una zona donde termina la Cordillera de Los Andes y da inicio a la ceja de selva.
No hay vuelos con regularidad desde Lima a la ciudad de Chachapoyas, sin embargo es posible contratar vuelos para grupos desde Chiclayo. Para llegar hasta este complejo arqueológico, una vez en Chachapoyas, se tendra que ir al anexo de Kuelap, a unas tres horas de distancia por una carretera afirmada (72 Km.).Una vez en el anexo de Kuelap se inicia el ascenso hasta llegar a esta bella ciudadela situada en la cima de una montaña (15 min.).
Fotos: MISIAS PERO VIAJERAS
Puedes seguir a Misias Pero Viajeras y tener más información puedes seguirlas en su cuenta oficial de Instagram, de Twitter y Facebook.