Karina Vetrano es la joven, de 30 años, de Queens que fue violada y asesinada cuando hacia ejercicio el martes, 2 de agosto.

Indignación por el asesinato y violación de Karina Vetrano en Nueva York
Indignación por el asesinato y violación de Karina Vetrano en Nueva York

Con el paso de las horas, se intensifica la búsqueda del asesino de Karina Vetrano, la corredora de 30 años a la que el martes golpeó brutalmente antes de violarla y estrangularla en un parque de Howard Beach, en Queens.

Entrada la tarde del jueves, se ofreció una recompensa de 10,000 dólares por la captura de ese criminal, que se cree, además, le robó los audífonos que la mujer usaba al hacer ejercicios.

Vetrano salió de su casa de Howard Beach para correr cerca del parque Gateway National Park en horas de la tarde. Su familia comenzó a preocuparse cuando ella no regresó, por lo que informaron de su desaparición en la noche y se organizó una búsqueda.

Apenas unas horas más tarde, su cuerpo fue descubierto por un familiar en un pantano cerca del Belt Parkway. La policía dijo que su cuerpo fue encontrado en un área de maleza alrededor de 11 p.m.

Los vecinos de la zona estaban conmocionados y entristecidos cuando se enteraron del hallazgo. Las autoridades determinaron este miércoles que Vetrano fue estrangulada, y ahora un médico forense determinará si la misma también fue agredida sexualmente. La muerte de Vetrano continúa bajo investigación.